One minute manager summary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criticas sobre - One Minute Manager Enrico Iacoi
Este libro escrito por mano de Kenneth Hartley Blanchar es una sencillo instrumento para descubrir el liderazgo situacional y como aplicarlo ala empresa en manera flexible a las necesidades.
Una frase muy importante es la primera: No trabajar pesado, trabaja listo. Muchas personas piensan que hay que dar la sangre para llevar a casaresultados y tal vez un trabajo duro lo consigue pero trabajando en manera lista se tiene una percepción más clara del entorno se puede elegir y actuar puntualmente evitando fatigas inútil.
El autordivide el estilo del liderazgo en dos macro áreas:
* comportamiento directivo
* comportamiento de suporto
El manager tiene que actuar en cuatro modalidad de liderazgo para llevar a cabo conuna optimar selección del estilo, cambiando y modelando lo comportamiento siguiendo los grado de madurez de los trabajadores. Alguna vez él tiene que mezclarlos para ser directivo en algunos aspectoslaborales y solamente de suporto para otros ya más desarrollados.
En mi opinión, como también hemos dicho con Alfonso en la clase sobre el liderazgo, gracias el apoyo debido a la entrevista al HermanoRector de La Salle, un líder completo es lo que se adapta a las personas, a las situaciones y a los periodos histórico. Un líder tiene que conocer sus colaboradores, comprender sus profesionalidadesy errores y en fin desarrollar un tipo de relación diferente para llegar a un éxito a largo plazo. Apoyo el autor cuando habla de los jóvenes que tienen gana de aprender pero no tienen idea de cómoactuar y sin directiva pueden coger la tangente y acabar con un desastre. Esto lo probé yo en mi primera experiencia laboral en el tour operador pero gracias a mi jefe de la oficina me orientó un pocomás al asunto principal de mi trabajo y al final terminé un óptimo trabajo, ayudando en la construcción de tour de viajes, que todavía sigue vendido.
Un líder orientado solo en un modelo de...
tracking img