One word trade center

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONE WORLD TRADE CENTER (WTC)
(Torre de la Libertad)


Diseñado y construido por:
Arq. Thomas Boada
Arq. David Childs

Ubicación: Lower Manhattan, Nueva York, Estados Unidos
Altura: 541metros
Costo: 6000 millones de Dolares
Uso: Oficinas


DISEÑO


One World Trade Center incluye 242.000 m2 de espacio para oficinas, así como una cubierta de observación y una antena. La torre tienecomo base un cuadrado el cual al aumentar la altura, sus bordes son girados, dando como resultado 8 triángulos isósceles y el cuadrado final de la torre rota 45° del cuadrado de la base. El edificioculmina con un parapeto de cristal ubicado a 415 m y 417 m. Un mástil le dará soporte a la antena de televisión, la cual será asegurada por un sistema de cables y se eleva desde un anillo circular desoporte, similar a la antorcha de la Estatua de la Libertad, alcanzando los 541m finales de la torre. En la parte superior de la antena, habrá un haz de luz que será iluminado en las noches y podráser visto a 300 m por encima del edificio.
En cuanto a las medidas de seguridad, el edificio contará con muros de 91 cm de espesor de hormigón reforzado, tres líneas de escaleras extremadamente anchas,una línea de escaleras exclusivas para uso de bomberos, elevadores, sistemas de riego y filtros químicos y biológicos en los conductos de ventilación.

ALTURA

La azotea (incluyendo el parapetode 10,16 metros) del One World Trade Center será de 417 metros, con la altura de la antena, el edificio se alzará a 1.776 pies (541 m), una altura simbólica ya q el año de la independencia de EstadosUnidos fue 1776.
CONSTRUCCIÓN

Por 2 meses durante el verano del año 2006, varios explosivos fueron detonados en el sitio de construcción para facilitar la cimentación del edificio. El 18 denoviembre de 2006, 400m³ de concreto transportados por más de 40 camiones, fueron vertidos en los cimientos del rascacielos. Un mes después se llevó a cabo una celebración en el Battery Park City, donde...
tracking img