Onem 2012

Páginas: 13 (3117 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad” “Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 – 2016” “Década de la Educación Inclusiva 2003 – 2012”

IX OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 2012 IX ONEM 2012 BASES GENERALES
1. PRESENTACIÓN La IX Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2012 - IX ONEM 2012, es una actividad escolar destinada a generarla participación de los estudiantes del nivel de Educación Secundaria, de instituciones públicas y privadas, en pruebas que contemplan la solución de cuestiones 1 aplicando los conocimientos de acuerdo al nivel de aprendizaje de la matemática, como también poniendo en juego su creatividad. Su finalidad trasciende la simple competición, busca fomentar el aprendizaje y la enseñanza de modo creativodel lenguaje básico de la ciencia, desarrollando la imaginación y creatividad, fortaleciendo un óptimo trabajo en equipo, propiciando la sana competencia, el compañerismo y la amistad de los participantes. Se inscribe como una actividad que contribuye al desarrollo de las capacidades matemáticas en el marco de una formación en valores y el fomento del pensamiento científico y matemático, enconcordancia con lo planteado en el Diseño Curricular Nacional. Asimismo, la IX ONEM 2012, es una oportunidad para seleccionar a los mejores talentos a nivel nacional, en la perspectiva de poder integrar los equipos que, orientados por la Sociedad Matemática Peruana, competirán en las olimpiadas internacionales. 2. OBJETIVOS 2.1. General: Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educaciónmatemática en el país. 2.2. Específicos:
• • • •

Estimular y difundir el estudio de la matemática y su aplicación en la resolución de problemas en la vida cotidiana. Promover el desarrollo de jóvenes talentos en el ámbito escolar. Fomentar el trabajo en equipo como una oportunidad de aprendizaje mutuo. Propiciar la sana competencia, el compañerismo y la amistad entre los participantes.

3.PARTICIPACIÓN En la IX Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2012 deberán participar todos los estudiantes de Educación Básica Regular, del Nivel de Educación Secundaria, de las Instituciones Educativas públicas y privadas del país. 3.1. Niveles de participación:

1

Cuestiones: comprende los problemas y ejercicios matemáticos,

1

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de NuestraDiversidad” “Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 – 2016” “Década de la Educación Inclusiva 2003 – 2012”

a) NIVEL 1: Primero y Segundo grados. b) NIVEL 2: Tercero y Cuarto grados. c) NIVEL 3: Quinto grado. 3.2. Categorías de participación: a) ALFA: Estudiantes de instituciones educativas públicas. b) BETA: Estudiantes de instituciones educativas privadas. 3.3. Modalidades departicipación: a) Presencial: en la Primera, Segunda y Cuarta etapas. b) Virtual: en la Tercera Etapa. 4. ETAPAS Y CLASIFICACIÓN 4.1. La Olimpiada se realizará en cuatro etapas: Etapa Primera Segunda Tercera Cuarta Ámbito Instituciones Educativas UGEL DRE MED (Lima) Fecha de la prueba 29 de agosto 28 de setiembre 26 de octubre 25 de noviembre Hora 10:00 h. t. mañana 15.00 h. t tarde 10:00 h. t.mañana 15.00 h. t tarde 10:00 h. t. mañana 15.00 h. t tarde 09:00 a.m.

4.2. La Primera Etapa se desarrollará en la Institución Educativa, con la participación general de los estudiantes de Educación Secundaria. La evaluación será individual y clasificarán para la Segunda Etapa los cuatro estudiantes (04) que obtengan el mayor puntaje en cada nivel de la Institución Educativa. La inscripción de losparticipantes para la Segunda Etapa se efectuará en la UGEL respectiva. Cada Institución Educativa está obligada a inscribir a su delegación, la misma que estará constituida por 12 estudiantes como máximo, cuatro por cada nivel. Cada delegación inscrita estará acompañada por un profesor(a), tutor(a). (Formato I). 4.3. La Segunda Etapa se realizará en el ámbito de las UGEL, clasificando para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Onem-F1-N1-2005
  • 2012
  • 2012
  • 2012
  • 2012
  • 2012
  • 2012
  • 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS