Onfirmes de libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Presupuesto Base Cero
Identificar y evaluar detalladamente todas las actividades, alternativas y costos, necesarios para realizar los planes.
Esta técnica nos dice que para obtener de lospresupuestos la eficacia que se pretende, es necesario que en cumplimiento con el principio de variaciones, la comparación entre datos reales y los presupuestos sea sistemática y basada en normas y formaspredeterminadas mediante medidores, que no son otra cosa que un informe estándar basada en instructivos y personal previamente asignado a ello. Dicho formato variará de acuerdo con los requerimientosespecíficos de la entidad.
* Importancia:
* Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización, además de:
* Por medio de lospresupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables.
* Sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo queverdaderamente se busca.
* Cuantifican en términos financieros los diversos componentes de su plan total de acción.
* Las partidas del presupuesto sirven como guías durante la ejecución deprogramas de personal en un determinado periodo de tiempo, y sirven como norma de comparación una vez que se hayan completado los planes y programas.
* Los procedimientos inducen a los especialistasde asesoría a pensar en las necesidades totales de las compañías, y a dedicarse a planear de modo que puedan asignarse a los varios componentes y alternativas la importancia necesaria.
* Lospresupuestos sirven como medios de comunicación entre unidades a determinado nivel y verticalmente entre ejecutivos de un nivel a otro. Una red de estimaciones presupuestarias se filtran hacia arriba através de niveles sucesivos para su ulterior análisis

2.3.1. Características
Ventajas del Sistema base Cero
Perfeccionamiento de planes y objetivos:
Identificación, evaluación, y justificación...
tracking img