Ong cruz roja

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
INTRODUCCION

Principalmente los temas a tratar en este proyecto son: una mirada general a las ONG’S (Organización no Gubernamental) presentando sus características, la manera en que se desempeñan y el proceso que realizan que le permiten ser identificados como tal, además profundizar en un contexto aun mas particular a una de ellas como empresa y que es lo que se pide que se enfatice en eltrabajo, sus principales características y un análisis sistémico de una organización o empresa, en este caso, nosotros aplicamos la TGS a las ONG’S, unas organizaciones sin animo de lucro e independientes del estado. Escogimos la organización Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y basados en la información recopilada realizamos el análisis sistémico de la organizaciónteniendo en cuenta la teoría: objetivos del sistema total (aclarando que son los objetivos no operacionales o sea los principios de este movimiento, medio en que vive el sistema (aquello que no pertenece al sistema, es decir que no lo puede controlar), recursos del sistema(teniendo en cuenta que son los recursos internos, no deben confundirse con los recursos externos), componentes del sistema(estos son llamados los subsistemas) y la dirección del sistema (es su inteligencia y su central de decisiones).

OBJETIVOS DEL TRABAJO

El objetivo primordial de este trabajo, es que como futuros administradores de sistemas informáticos no solo desarrollemos facultades en el entorno de desarrollo de software sino que con miras a alcanzar un alto nivel de profesionalismo cada vez más integral,obtengamos habilidades como investigadores, que nos permitan un mejor desenvolvimiento en un entorno laboral lo que con seguridad nos va permitir obtener mejores resultados, y se si se quiere ver así obtener mejores oportunidades laborales.
Otro de los objetivos no menos importante es el dar a conocer una de las ONG’S mas importantes a nivel mundial que prestan un servicio a la comunidad decarácter fundamental, que protege los derechos internacionalmente reconocidos como son el derecho a la salud, el derecho a la vida, derecho a una vida digna etc. Ya que muchos de nosotros solo reconocemos el símbolo de la cruz roja de manera superficial y no nos damos cuenta de la magnitud y de lo influyente e importante que es para la sociedad.

ALCANCE

La información fue muy limitada ya quecuando solicitamos la ayuda de la cruz roja (sede caldas) no nos proporcionaron una información muy detallada sobre esta institución. Solo nos dieron unos folletos y nos invitaron a entrar a la pagina de internet cosa que nos pareció algo muy limitante a la hora de desarrollar el análisis, nos toco casi que imaginarnos el funcionamiento de la organización.

http://definicion.de/ong/

ONG’SOrganización No Gubernamental
Una ONG puede tener diversas formas jurídicas: asociación, fundación, cooperativa, etc. Lo importante es que nunca buscan las ganancias económicas, sino que son entidades de la sociedad civil que se basan en el voluntariado y que intentan mejorar algún aspecto de la sociedad.
Características
No tiene fines lucrativos
Es independiente de la administración públicaSe sostiene de la colaboración de los ciudadanos y los aportes del estado o empresas de diversas índoles, generación propia de ingresos
La mayoría de sus ingresos son para contratar empleados de tiempo completo que se dediquen exclusivamente a las tareas de la organización
Pueden ser locales, nacionales e internacionales
Las ONG’S complementan las funciones del estado, mas no loreemplazan

Una clasificación usada para los tipos de ONG, puede ser:
1. Organizaciones voluntarias
2. Agencias y organismos de servicios no lucrativos
3. Organizaciones comunitarias o populares
4. Organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD)
5. Organizaciones de inmigración
Algunas actividades a nivel internacional afrontadas por las ONG son
* Garantías de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cruz roja
  • la cruz roja
  • Cruz roja
  • cruz roja
  • cruz roja
  • La cruz roja
  • Cruz Roja
  • Cruz Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS