Ong Ej

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Diez ejemplos de cómo las ONG de todo el mundo cuentan su trabajo en imágenes (y las comparten)

Por: Redacció el 16/05/06 15:26
Tiempo estimado de lectura : 4 minutos

Tratasobre:VoluntariadoMedios de comunicaciónNuevas tecnologías
Desde Brasil, India, Estados Unidos o España. Ciudadanos y organizaciones desde cualquier parte del mundo reflejan con fotografías la situación injusta queviven muchas personas y el trabajo que se realiza para apoyarles.
Compárte en las redes sociales

Voluntaria / Ongsci.org
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Algunas ONG, voluntarios yparticulares de muchas zonas del mundo han descubierto el potencial de contar de otra forma la solidaridad: a través de la fotografía compartida en la Red.

Y es que en Internet existen muchosservicios de álbumes fotográficos, páginas en las que los internautas pueden archivar y compartir sus fotografías con los demás.

El servicio más famoso es Flickr (en inglés), que a pesar de lacantidad de opciones que ofrece, es muy sencillo de utilizar.

Más que imágenes

No se puede definir este tipo de páginas como un simple álbum de fotografías: permiten también jugar con las imágenes.Se puede añadir comentarios y anotaciones a las imágenes, clasificarlas por etiquetas, crear presentaciones, almacenarlas para publicarlas en otras páginas web, organizar exposiciones virtuales oincluso contactar por correo-e con quienes publican las fotografías.

Con esta y otro tipo de herramientas como las bitácoras o los wikis, la Red está dando voz a las organizaciones civiles y a cadaciudadano.

Los siguientes son sólo diez ejemplos del potencial que tienen estas herramientas:

1. Palestina con los ojos de Berger

David Berger es un periodista de Pittsburgh una localidadde la región estadounidense de Pensilvania, pero actualmente reside en Belén. Con su propia cámara, retrata la sociedad palestina: las manifestaciones, los campos de refugiados o los juegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ej
  • Ej
  • Ej
  • EJ
  • ¿Que son las ong?
  • Que Es La Ong
  • EJ
  • Ej

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS