Ong, ejemplos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


Introducción

En nuestro país ha aumentado de manera dramática la cantidad de personas que delinquen. Estadísticamente se ha comprobado que ha aumentado la inseguridad, lo que es verdaderamente preocupante.

Es por eso que los asociados de esta institución consideramos que es realmente importante que exista una asociación que pueda ayudar a remediar este mal.

Para elaborar con mayorprecisión nuestro proyecto, hemos decido primero recolectar información ya que consideramos que es una de las armas más poderosas.

La inseguridad se percibe en todos lados pero donde se evidencia realmente es en los medios de comunicación (TV, diarios, radio, etc.) por lo tanto hemos tomado el estudio realizado por el centro de opinión pública de la Universidad Belgrano.

Comparación de losdelitos cada 100 mil habitantes y la evolución de la inseguridad según los medios gráficos en el período enero – diciembre 2006



El Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB) realiza desde el año 2000 una tarea constante de seguimiento de la discrepancia entre la tasa de delitos reales que tienen lugar en de todo el territorio nacional y la cobertura que los hechosdelictivos y la inseguridad reciben en los principales medios gráficos del país.

En los informes presentados hasta el momento, han sido dables a observar dos fenómenos:

1. que la cobertura que el delito recibe en los medios gráficos no se corresponde de modo fiel con su aumento o disminución reales.

2. que los medios trabajan, sobre todo, a partir de “leading cases” o “casostestigo”.


A continuación, se presenta la comparación actualizada de resultados. Para ello, siguiendo la operatoria habitual, los datos obtenidos mediante el Índice de
Violencia Social Percibida se comparan con las estadísticas oficiales del delito provistas por la Dirección Nacional de Política Criminal (DNPC) del Ministerio de
Justicia de la Nación para el período enero-diciembre 2006.

ElProyecto

Seguridad

Notamos que hoy en día la seguridad está tratada de forma ineficiente por el Gobierno, a causa de esta situación hemos decidido ayudar al gobierno realizando una asociación para combatir la inseguridad.

Con inseguridad nos referimos a la de tipo social, ésta esta caracterizada por afectar a los bienes y la integridad física y moral de las personas y viene dada porgente, normalmente de bajos recursos, que roba, viola, hiere e incluso mata al resto de las personas.

Nuestra ONG, será una asociación civil llamada A. P. S. A (Asociación Por La Seguridad Argentina)

Al indagar en el tema descubrimos que hay ONGs que combaten la inseguridad pero desde un punto de vista más diplomático, como es el ejemplo de SER en el 2000 (ver anexo “Información Extra” para másdetalles)

Como dijimos anteriormente los delincuentes son personas de clase baja, por lo tanto nuestro plan de acción se centrará en ellos con especial atención.

Nuestro principal objetivo es disminuir la inseguridad disminuyendo la cantidad de delincuentes

Para lograr nuestro objetivo es preciso tener recursos, los cuales serán obtenidos por medios de donaciones, excedentes de otrasasociaciones civiles para comenzar nuestra actividad. Luego de establecer la organización, nuestros principales recursos se obtendrán de un sistema de intercambio con jóvenes de otros países que vengan a ayudar.

El Intercambio Cultural

Este intercambio consiste en traer voluntarios de otros países del mundo, tales como Italia, Alemania, Inglaterra y Australia. A medida que avance enprestigio y ganancias pensamos en ampliar nuestro campo de acción trayendo voluntarios de otros países desarrollados como Canadá, Japón y Portugal.

Financiamiento del proyecto
El proyecto se va a financiar de la siguiente manera:
A cada voluntario se le cobrará u$s 1500 el primer mes de su estadía. Estos cubrirán los gastos de pasajes, seguro, alojamiento y clases de español, que se detallan...
tracking img