ONG Y OG

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Organizaciones No Gubernamentales.
-Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS): Somos una organización social y política que trabaja junto a comunidades indígenas de la región mixteca. Creemos que es posible empezar ese cambio aquí y ahora, soñarlo construyendo y construirlo soñando. Rescatando los saberes ancestrales, manteniendo las formas comunitarias y descubriendo juntos nuevasalternativas, fuera del sistema tecno-capitalista. Es así que queremos acompañar los procesos de autonomía en diferentes ámbitos de la vida de las comunidades. Nuestro colectivo está formado por gente de las comunidades mixtecas, de distintas ciudades de México y de algunas partes del mundo, lo cual refleja nuestra manera de concebir la lucha popular, como comunitaria y global.
-Centro deInvestigaciones Económicas y Políticas de Acción Comunitaria (CIEPAC): Se fundó en 1998, y es reconocido por las leyes mexicanas como asociación civil. Es una institución sin fines de lucro, sin filiación política ni religiosa. El trabajo principal de CIEPAC se centra en la investigación, información, educación, formación, capacitación y el análisis, con el objetivo fundamental de que todo ello sirvapara la toma de decisiones y el accionar de las organizaciones sociales, civiles, religiosas, de base, y de comunidades, particularmente indígenas. CIEPAC ha ayudado a promover la creación de espacios amplios para la coordinación de acciones alrededor de varios temas que son de crucial importancia en la actualidad. Asimismo CIEPAC ha ayudado a impulsar diversos encuentros y espacios de diálogo enlos temas militarización, autonomía, represas, biodiversidad, mujeres, alternativas, entre otros.
-Centro de Derechos Humanos Tepeyac del Istmo de Tehuantepec A. C. (CDH Tepeyac): El CDHTepeyac del Istmo de Tehuantepec es una Asociación Civil sin fines de lucro con inspiración cristiana independiente de partidos políticos estrechamente relacionada con el sector de la iglesia católica, de opciónpreferencial por los pobres, pero con autonomía organizacional propia, cuyo ámbito de trabajo esta conformado por 55 municipios, donde viven 8 pueblos indígenas: Ikoot´s, Mixtecos, Zapotecos, Chontales, Mixes, Chinantecos, Mazatecos y Mestizos.  Nuestro objetivo: Fortalecer el desarrollo de una cultura de reconocimiento y respeto a los derechos humanos; de la población indígena y no indígena de ladiócesis de Tehuantepec partiendo de la realidad a través de su promoción y defensa desde los grupos vulnerables, propiciando que la población sea el principal sujeto de esta tarea.
-Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Acción Comunitaria (CIEPAC): CIEPAC es un Organismo Civil de Chiapas cuyo trabajo es el análisis y la investigación, la formación y capacitación, y el acompañamientode procesos sociales. Se caracteriza por no ser lucrativa, sin filiación a partidos políticos. 
Se define como una organización civil que acompaña a los procesos sociales de Chiapas, México, Mesoamérica y a las luchas globales que buscan la construcción de un mundo más democrático, con justicia y dignidad para todos los pueblos.
-Colectivo Ecologista Jalisco (CEJ): En el CEJ creemos que eltrabajo debe ser intersectorial y buscar alianzas con diferentes actores. Es por esto que nuestro enfoque incluye crear vínculos entre funcionarios de gobierno, instituciones académicas, cooperativas de indígenas y productores agropecuarios, representantes de los medios de comunicación, representantes de la industria, una gran diversidad de organizaciones no gubernamentales (ONGs) sociales y del medioambiente nacionales e internacionales, así como la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) y la agencia trinacional del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN) paralelo al Tratado de Libre Comercio (TLC). Entendemos que la crisis del medio ambiente está relacionada con las estructuras dominantes de poder y los procesos de toma de decisiones, de manera que trabajamos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Sinoptico De Og Y Ong
  • 10 ONG y 10 OG
  • ¿Que son las ong?
  • Que Es La Ong
  • que es una ong
  • la ong
  • La Ong
  • QUE SON LAS ONG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS