Ongs y proteccion del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONG: NATURALEZA Y CULTURA INTERNACIONAL

Desde sus inicios en 1997, Naturaleza y Cultura Internacional se ha esforzado por  trabajar con los más altos estándares de integridad y transparencia. Los miembros de nuestro directorio con sede en los EE.UU. son científicos, académicos y empresarios con un alto compromiso con la conservación de la diversidad biológica y cultural de la Tierra, y más del90% de nuestro presupuesto anual se gasta en nuestros proyectos en Latinoamérica. Mantenemos nuestros gastos en los Estados Unidos al mínimo. NCI es muy apreciada y respetada por las organizaciones locales, municipios e instituciones educativas, y trabajamos con una serie de socios locales e internacionales para expandir nuestra capacidad y aumentar la eficacia y la eficiencia.
* El Gobiernode Ecuador ha clasificado a NCI como el principal donante internacional no gubernamental a proyectos de conservación y desarrollo sostenible en el Ecuador. Entre el 2007 y el 2009, NCI ha invertido un total de casi USD $4 millones para la conservación de ecosistemas muy amenazados en el país -más que cualquier otra ONG internacional, incluyendo a Conservación Internacional, The Nature Conservancyy World Wildlife Fund.
* NCI ha sido certificada como una de las mejores organizaciones de beneficencia en los Estados Unidos, lo que refleja su gran compromiso con los esfuerzos de conservación y desarrollo sostenible.
* Cada año, presentamos al público un informe anual que describe los proyectos y logros, además de un resumen de nuestras finanzas.
* Por más de una década, hemoscolaborado con científicos ecuatorianos e internacionales en nuestra Estación Científica San Francisco, realizando investigación científica de vanguardia y permitiendo a las comunidades y organizaciones locales comprender mejor los complejos procesos de su medio ambiente.
Noticias recientes: replicando los éxitos de la conservación del medio ambiente
Tras el gran éxito del Programa de Conservación,Manejo, y Uso Sustentable de Diversidad Biológica en la Región de Loreto, Perú (PROCREL), que ya ha conservado casi 1,8 millones de hectáreas de bosque lluvioso amazónico; NCI y el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), junto con las comunidades y los gobiernos locales están ayudando a repetir estos logros de conservación en la región Ucayali de Perú. El proyecto se inició afinales de 2010 y durante el primer año del proyecto, se creará un mapa de zonas prioritarias para la conservación en la región Ucayali, se desarrollará un modelo de negocios para el manejo de las Áreas de Conservación Regional; y, un modelo de una ordenanza regional será aprobado por los actores locales. Además, NCI y otros trabajarán con las comunidades locales para promover actividades deconservación en el Área de Conservación Regional Imiria, y el personal del Gobierno regional será capacitado en el manejo de la conservación de la diversidad biológica. Una ordenanza que propone la prohibición de las minas de oro en los ríos de la región, fue presentada recientemente al Presidente regional para ser aprobada este año, y este mes se llevará a cabo un foro sobre los problemas ambientales deUcayali.
Un elemento clave del programa PROCREL, que esperamos repetir en Ucayali es la promoción de una estrategia de "conservación productiva", con la que las poblaciones locales están capacitados para manejar y conservar sus recursos naturales. Este enfoque tiene la intención de conservar la biodiversidad de la región como un recurso para las generaciones presentes y futuras, al mismo tiempoque mejora sustancialmente las condiciones de vida de la población local.
En PERÚ: Perú es uno de los países más biodiversos del mundo, con una gran concentración de animales y plantas endémicos no conocidos en ningún otro lugar del planeta. Su gama de ecosistemas va desde la costa árida del Pacífico, cruzando las montañas de los Andes hasta los densos bosques lluviosos de la Amazonía, creando...
tracking img