Oniromancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1Oniromancia o interpretación de los sueños
1.1.1 ¿Qué es oniromancia?

“Del griego ὄνειρος, ensueño, y -mancia, adivinación o profecía, es aquella técnica o arte por el cual se pretendíaadivinar o predecir acontecimientos futuros a través de los sueños. Con posterioridad, sobre todo con la irrupción a principios del siglo XX del psicoanálisis, por una parte, y a través de movimientosartísticos como el surrealismo o el dadaísmo por otra, y finalizando con las neurociencias, éstos y su correspondiente interpretación resultaron amplificados a través de diferentes postulados e hipótesis,tal y como se adelantan a continuación” .

Los sueños siempre han fascinado al hombre desde las más remotas edades y en todas las culturas del planeta.
Pronto se comprendió que los sueños estabanrelacionados con los acontecimientos personales que en ellos se presentaban, poniendo de manifiesto deseos, frustraciones, remordimientos, y aún hechos futuros.
La Oniromancia o la interpretación delos sueño es posiblemente uno de los aspectos más fascinantes de las metodologías proféticas porque es muy personal.

1.1.2 La oniromancia y su importancia en el tiempo
En Egipto los sueños tuvieronfundamental importancia, a tal punto que los sacerdotes se especializaban en la interpretación de los sueños, siendo imprescindible consultar los sueños antes de cualquier acción importante que seemprendiera.
Pero sobre todo, era fundamental la interpretación de los sueños del Faraón, de los que dependía la marcha de los asuntos públicos. Así se fue iniciando entre la clase sacerdotal egipciala onirología o ciencia de los sueños, y las reglas que rigen su interpretación, la cual era transmitida oralmente dentro de las escuelas sacerdotales hasta que en tiempos del Faraón Nemfotharok secodificaron en jeroglíficos sobre pergaminos.
Por otro lado, los griegos llamaban a los sueños “mensajeros de los dioses”, lo que nos dice la clara importancia que le atribuían a los sueños. En...
tracking img