Onlay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolo preparaciones Inlays / Onlays


Preparación

Para garantizar restauraciones en cuanto a estética, funcionalidad y durabilidad, es necesario seguir las siguientes pautas de preparación.Estas proporcionan una orientación básica sobre los requisitos de preparación necesarios para restauraciones indirectas.

Normas Básicas:
- Preparación de coronas: Hombro/chanfer circular conbordes internos redondeados. La anchura del chanfer/hombro debe ser de minimo 0,8 mm.
- Preparación para Inlays / Onlays: No preparar bordes finos (slice-cut) oclusales e interproximales.
- Nivelar concomposite las zonas retentivas.
- Evitar bordes internos agudos, ello evite tensiones y facilita la colocación
- Gracias a la técnica de cementación adhesiva es posible realizar preparacionesconservadoras
- Si se planifica una fijación adhesiva, es necesario garantizar que los bordes de la preparación discurran yuxtagingival o supragingival, con el fin de facilicar la manipulación delcomposite de fijación.
- Mantener los grosores minimos necesarios para garantizar una restauración con suficiente estabilidad
- Reducir la sustancia dental de forma homogénea conservando la forma anatómica.Inlays/Onlays/Carillas

Inlays
En la zona de surcos (surco central) dotar con una profundidad de preparación de min.1.5 mm. La anchura del istmo debe tener min.1.5 mm. Extender la cajainterproximal ligeramente divergente. Redondear los bordes internos para facilitar el óptimo ajuste del inlays. No realizar los limites de la preparación sobre los puntos de oclusión. Eliminar los contactosinterproximales. No preparar bordes finos o en cuña.

Onlays
Dotar a la preparación de una profundidad minima de 1.5 mm. En el área de los surcos y de 1.5 mm. de anchura al istmo, así como de 1.5mm. para las cúspides. El hombro debe prepararse de forma inclinada (con angulación de 10 30°superior al hombro tallado).Con ello se mejoras el aspecto estético del área de transición entre el...
tracking img