Only girl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
pa (también llamada vestimenta, atuendo o indumentaria) es el conjunto de prendas generalmente textiles fabricadas con diversos materiales y usadas para vestirse, protegerse del clima adverso y en ocasiones por pudor (ropa interior). En su sentido más amplio, incluye también los guantes para cubrir las manos, el calzado (zapatos, zapatillas y botas) para cubrir los pies y gorros, gorras ysombreros para cubrir la cabeza. Los objetos como bolsos y paraguas se consideran complementos más que prendas de vestir.

Vestimenta de Mexico de 1820 hasta 1910
D e manta, rebosos pintitos de algodón y huaches o descalzos,esa fue su abrigo de los pobres, los pueblos parecían que los traían uniformados , porque todos los pobres se tenias que comprar las telas en las tiendas de raya, que pertenecían alos mismos casiques o hacendados, siempre los pobres estaban endeudados por eso no podían dejara a su patrones, si lo hacían les quemaban los jacales y tomaban a sus familias de reenes,por usar palabras dulces, que no era mas que una forma de esclavitud, desde niños hasta ancianos.
Por eso tuvimos esa gran revolución, entre pobres y ricos, tenia hambre tenían sed de justicia.
Toda estainjusticia salia del gobierno, teníamos un primo de CHAVEZ Y UN MEDIO HERMANO DE FI DEL, llamado Pofirió DIAZ, fue un Dictador que duro treinta anos en el poder, hasta que los desterraron rumbo a Europa, este hombre , nadamas veia el lujo, ayudo a trae el tren, maquillo muy bonito a Méjico, a los ricos les brido grandeza, las familias pudientes, veian a los ladinos o pobres con asco se horrorizaba si seles veia directamente a los ojos, o si no se les daba la banqueta, cuando se encontraban, la persona del servicio tenia que llevarles la canasta cubriéndo a su patrona, con un paraguas del sol , si llovia la dona no salia, solo mandaban al mozo.
Los hacendado, y gobernates se vestian, al igual que sus mansiones, solo con telares confeccionados por sastres Europeos.

A~os 20:
La moda de los años20 estaba inspirada en el movimiento artístico art decó. Nace el concepto flapper asociado a las mujeres jóvenes, quiénes usaban vestidos que les llegaban a la rodilla y no acentuaban lo exhuberante del busto o el derrier, pero sí la silueta femenina. Las mujeres utilizaban faldas cortas, no se utilizaba mucho el corsé en esos años, gustaban mucho de bailar y escuchar música Jazz o el Charleston.Usaban un maquillaje recargado y collares de cuentas muy largas. Además, las mujeres empiezan a utilizar pantalones y tenían un corte de pelo especial (el llamado corte bob cut).
Mucha creatividad artística es lo que muestran las fotos en los años 20, tiempo de cambios revolucionarios en el mundo de la moda a nivel general, maquillaje, ropa, peinado,etc. También se aprecian los trabajos de losmodistos con el arte y la influencia de la ropa masculina en la ropa femenina para diseñar los bañadores y demás prendas.

A~os 30:
En el Siglo XX las guerras y las revoluciones sociales trajeron cambios definitivos en la industria de la moda.
El cambio más importante quizás haya sido la lucha de la mujer contra las restricciones políticas y sociales, esto indiscutiblemente se manifestó en larelación femenina con el vestuario. Es así que en los primeros años del siglo XX desapareció el corsé y volvió la silueta natural de la mujer pudiendo mostrar sus piernas.
En los años 30 la modista francesa Coco Channel reinvento la forma de vestir de la mujer al agregar a su guardarropa una prenda que hasta el momento había sido exclusivo de los caballeros: los pantalones.
Desde ese momentotodo ensayo en el vestir ha sido considerado como moda. En estos últimos tiempos, la estrecha vinculación de la industria de la ropa con la publicidad ha transformado a la moda y la fabricación textil en una de las industrias más importantes del mundo, alcanzando cifras de facturación que no eran imaginadas en un principio.
Los diseñadores intentaron revivir la opulencia de años anteriores, en...
tracking img