Onmi

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
vorosANIMALES OMNIVOROS
¿Qué significa ser omnívoro? Pues bien, empecemos por definir lo que es ser omnívoro. La palabra Omnívoro, etimológicamente hablando, proviene del latín omnis y vorus quecome, omni significa todo y su posesivo “is” recae sobre la palabra come derivando así el siguiente significado: "que come de todo". Y al hablar de comer de todo nos referimos a que puede comer vegetalesy carnes.

Entre los grupos de animales omnívoros tenemos:
En el caso de los mamíferos, podemos listar a especies omnívoras como los primates, el coatí, el cerdo, los osos (menos el oso polar yel oso panda que son herbívoros), cánidos como el perro y el zorro, el erizo, el mapache boreal, los roedores como ratones, ardillas y ratas, la zarigüeya, la mofeta y el perezoso.
Si hablamos deaves, también habrá algunas que son omnívoras como el avestruz y el ñandú, las gaviotas y las gallinas, el casuario, el cuervo, el grajo y la urraca.
Por otro lado, en el caso de los peces omnívorostenemos a la piraña. Y en el caso de los reptiles tenemos a algunas tortugas omnívoras.
Pero sin duda, uno de los animales omnívoros por excelencia es el hombre (Homo sapiens)

Los animales omnivorosson aquellos cuyo sistema digestivo es capaz de comer ya sea carnes o vegetales.

Son omnivoros numerosos mamiferos: algunos de los primates, los cerdos, los osos, varias especies de canidos entreellos el zorro y el perro, varias aves, entre ellas las del genero Rhea (el avestruz y el ñandu), Laris (las gaviotas) y Gallus (las gallinas).

No esta demostrado que el ser humano este en estegrupo, ya que tiene mas semejanza con los frugivoros, aunque lo mas aceptado es que si lo es.
HERBÍVOROS,CARNÍVOROS, OMNÍVOROS
No todos los animales se alimentan de la misma manera. En esta tablavemos un ejemplo de un animal herbívoro,otro carnívoro y otro omnívoro,así como el tipo de dentadura que tiene cada grupo, adaptada a su correspondiente alimentación.
HERBÍVOROS | CARNÍVOROS |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ONMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS