Ontolgia del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA : VIRTUDES DE LA MUJER CRISTIANA

Proverbios 31

29.11

virtud. SIGNIFICA EXCELENCIA MORAL Y BONDAD, LO MEJOR Exodo 18.21, Ruth 3.11

Para que las virtudes en una mujer cristiana se manifiesten se debe caminar en obediencia a Dios, dirigidas por su Esp Sto.
Cuales son las virtudes de una verdadera mujer cristiana? Estas son prudentes, sabias, honestas y sinceras , proverbios29.11, es sabia para hablar, es sabia para aconsejar, .
Tiene iniciativa, es organizada, , enseña bien a los hijos, mantiene el gozo, es amigable, , tiene espíritu de gratitud y esta siempre alerta a las artimañas de satanás .
Es sometida, para ser buena discípula se tiene que ser sometida, , la primera discípula fue Dorca, una gran mujer, sometida, obediente, era destacable en buenas obras ylimosnas..
La mujer con virtudes cristiana es humilde, ejemplo para sus hijos, es buena esposa.Fe, paciencia, dominio propio ( sign buen juicio, , tomar las decisiones correctas ), es mujer de oración, mansedumbre.

Tiene desarrollado el fruto del esp sto que es el Amor. Sin el amor las demás virtudes son pueden existir. Para que seas una mujer con virtudes cristianas , mujer llena dela gracia de Dios deben estar desarrollados en nosotras los frutos del Esp Sto

1 Juan 4:7-11

Este es un amor abundante, continuo y fiel, como el que se describe 1 Corintios 13:4-7. Es un amor sublime, santo y abnegado que procede del amor de Cristo, derramado por el Espíritu Santo en nuestro corazón. Es un amor humilde y generoso que no depende de un mero sentimentalismo. Este es un amorque abarca el corazón y la mente del creyente.

La mujer con virtudes cristianas tiene el Gozo

Nehemías 8:10; Hechos 20:24

Este es un gozo profundo y firme que persiste victorioso aun cuando las cosas no marchen nada bien. La persona mundana puede disfrutar de cierta felicidad momentánea, pero en cualquier instante se puede quedar sin ella. Los no cristianos no saben lo que es el verdaderogozo.

El gozo del Señor viene como resultado de una actitud de consagración y entrega a Dios .

La verdadera mujer cristiana tiene además la paz de Dios , porque es imposible pensar en expresiones de amor y gozo provenientes de un corazón destrozado por la ansiedad y la congoja. O con una actitud de contienda y malas relaciones con Dios y con los demás seres humanos. El amor, el gozo y lapaz siempre tienen que ir juntos.

Paciencia

Gálatas 5:22

El Espíritu Santo nos ayuda a ser pacientes y de temperamento calmado aun hacia esas personas que hacen todo lo posible por enojarnos o hacernos daño. Solamente el poder del Espíritu nos da la fuerza suficiente para no reaccionar de manera agresiva o con resentimiento contra los que repetidamente nos ofenden y nos atacan dediversas maneras.

Benignidad

Santiago 3:13-18

La persona que la posee es pacífica, sumisa, gentil, incapaz de ofenderse. Siempre está dispuesta a cooperar en cualquier forma necesaria para propiciar ese espíritu de unidad que tanto agrada al Señor y que el Espíritu Santo bendice.

La benignidad se manifiesta en generosidad y en un deseo de hacer bien a otras personas Una persona benignamuestra simpatía a los que sufren y se empeña en ayudar a resolver los problemas de los demás. Ese es el individuo que da siempre la blanda respuesta que quita la ira y se aleja de los choques y explosiones temperamentales (Proverbios 15:1).

El ser humano es frágil y necesita un cuidado especial. Las emociones humanas son tan delicadas como las perlas y deben ser tratadas con amor y benignidad.Bondad

Efesios 5:9

No podemos manifestar "bondad", que es el fruto del Espíritu, sin ser generosos y buenos con los demás.

En primer lugar, esto es algo que tiene que integrarse en lo íntimo de nuestra naturaleza y de nuestro carácter. Cuando venimos a Cristo, nos convertimos en nuevas criaturas: una nueva creación de Dios. Tenemos que desarrollar esta nueva vida en Cristo para poder...
tracking img