Ontolgia materialista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del la Ontología Materialista

Como ya habíamos visto antes, que el materialismo “sostiene que lo primario está en la naturaleza, en la materia”; en la ontología, queexpone las diversas teoría sobre el ser en general, también está presente el materialismo con el apoyo de las concepciones de Carlos Marx.

Carlos Marx en sus ideas dice quetodos los objetos naturales o humanos tienen su propia identidad como tales, es decir, todos son entes, y que estos entes se relacionan, su relación está en la naturaleza física o enla naturaleza humana.

El ejemplo que nos pone Marx sobre cómo existe esta relación es el de una planta y el sol, sabemos que la planta necesita del sol para poder vivir, estohace al Sol como un objeto indispensable para la existencia de la planta, así mismo la planta es objeto del Sol, ya que gracias a la fuerza esencial objetiva del sol es posibleque la planta pueda vivir.

Marx cree que todos tenemos objetos y esos objetos nos tienen como objetos, y si esto no es así, entonces sería un ser no objetivo, y un ser noobjetivo sería un no-ser, o sea prácticamente sería un único ser, un solo ser.

En la ontología marxista se intenta establecer una relación entre los entes y la naturaleza y ademásentender la complejidad del universo, que hasta ahora sabemos que sería algo prácticamente imposible debido que la capacidad cognoscitiva del ser humano es limitada.

La ontologíamaterialista se le puede diferenciar de la idealista en el aspecto de que la idealista “ontifica” o “sustancializa” cuando no logra superar la enajenación general creando “entessupremos” o “seres supremos”, en cambio la ontología materialista siempre busca la forma en poder entender todo lo que lo rodea, aun cuando la capacidad del ser humano sea limitada.
tracking img