Ontología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONTOLOGÍA: Edmund Husserl

Según Edmund Husserl, la ontología es una ciencia de las esencias que puede ser formal o material. Por lo que se refiere alas propiedades y al material en que están hechas estas esencias. De acuerdo a esto, se puede deducir que esta ontología se refiere a que la esencia es unaunidad carente de sentido alejada de una realidad existente.

Sin embargo, tanto la esencia como la realidad se encuentran muy ligadas entre sí, debido aque la esencia es la parte principal de la realidad y sin realidad no habría esencia ya que es la que le da sentido a todo lo que pasa a nuestro alrededor.El ser por si mismo tiene esencia, sin esencia el ser no seria ser, ya que la esencia es la que nos da vida, es lo que nos llena de sentido y nos hacediferentes a los demás. Sino existiera esta esencia tanto material como formal no seriamos lo que somos en este momento; el ser humano como tal no habríaevolucionado tan satisfactoriamente y no conoceríamos la vida tal y como la conocemos en este momento.

Está ontología me parece acertada, pues nosmuestra una realidad y nos enseña que cada uno de nosotros se encuentra aquí por propósito. Si nosotros no tuviéramos esta esencia, no seriamos nada ya que laesencia es lo que nos da vida y los que nos permite comunicarnos, interactuar y superar todos nuestros deseos, retos y miedos. Tal vez a esta ontología lefalte profundizar un poco más en el ser y hasta en el mismo entorno, pero en este momento a mi modo de ver es una ontología acertada y de gran aceptación.
tracking img