Ontologia del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ontología del lenguaje: postulados básicos
 
El núcleo central de la ontología del lenguaje se divide en tres postulados.
El primer postulado: interpreta a los seres humanos comoseres lingüístico, este postulado menciona que el lenguaje es lo que hace de los seres humanos el tipo particular de seres que son, son seres que viven en el lenguaje, por lo tanto ese mismo(el lenguaje), es la clave para comprender los fenómenos humanos.
Esta claro que los seres humanos no son solo seres lingüísticos y por lo tanto el lenguaje no agota lamulti-dimensionalidad del fenómeno humano, hay tres dominios primarios de los cuales se deriva cualquier otro dominio de fenómenos humanos. Estos tres fenómenos son: el dominio del cuerpo, el dominio de laemocionalidad y el dominio del lenguaje.
 
La experiencia humana se realiza desde el lenguaje, el cual representa según Nietzsche una prisión de  la cual no pueden escapar.
 
Elsegundo postulado:  interpreta al lenguaje como generativo, este postulado se hace cargo de cuestionar la concepción tradicional del lenguaje.
El lenguaje es generativo, crea realidades,aunque no se puede sostener que aquello de lo que no se habla no existe.
En este postulado también se dice que el lenguaje es acción. Cada que se dice algo, la forma el como se dice o si sedeja de decir, se va modelando el futuro nuestro y de los demás.
 
Tercer postulado: interpreta que los seres humanos se crean así mismos en el lenguaje y a través de el.
La ontología dellenguaje sostiene que la vida es el espacio en el que los individuos se inventan así mismos. El ser humano no es de una forma de ser determinada, a lo largo de la vida van cambiando suforma de ser y pensar.
 
El principal interés de la ontología es el ser humano, esto es lo que la distingue de otras disciplinas como la lingüística y la filosofía del lenguaje.
 
tracking img