Ontologia Rene Descartes

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Ontología y René descartes.
Dios va a ser la garantía de la existencia de la realidad, de un mundo donde las ideas de la mente tienen correspondencia fuera de ella, en la realidad. Ya que si esbueno y veraz no nos creó para burlarse de nosotros. Aunque su existencia no puede garantizar que todas nuestras ideas existan, sino de la existencia de la extensión y el movimiento, las cualidadesprimarias: la materia sometida a las leyes de la mecánica (propio de los hombres como producto de su entendimiento), las cualidades secundarias: colores, olores, etc. cualidades subjetivas percibidas através de los sentidos (en animales y hombres).
Realiza una fantástica estructura de la realidad, a la que divide en tres esferas básicas:
1. dios como sustancia infinita, resinfinta.
2. yo (pensamiento y libertad) como sustancia presente, res cogitans.
3. mundo (materia sometida a las leyes mecanicistas) como sustancia extensa, resextensa.
Aunque Descartes define sustancia como todo aquello que existe de forma que no necesita de ninguna otra cosa para existir, denomina al yo y al mundo sustancia como forma desubrayar su independencia, salvaguardar la independencia del yo frente al mundo, al cuerpo. El mundo es una máquina no hay lugar para la libertad, por ello lo separa del hombre, del yo, del alma. Por loque establece un dualismo radical entre cuerpo y alma.
• ONTOLOGÍA Y METAFÍSICA
La metafísica es la filosofía primera según Aristóteles, fue llamada así por el filósofo peripatético griego Andrónicode Rodas en el siglo I a. C. (año 70 a. C.), cuando recopilo los 14 libros de Aristóteles que estaban “más allá de la física”. Esta palabra a adquirido un carácter que la hace referirse a cosas quetrascienden la realidad humana, que no pueden ser explicadas por leyes o causas. Al contrario, para la filosofía la palabra se refiere a todo lo que es la realidad. El nombre más reciente que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rene Descartes
  • rené descartes
  • rene descartes
  • Rene Descartes
  • Rene descartes
  • René Descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS