Ontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCIONANDO O EXTENDIENDO UN CONFLICTO.

Los grandes logros en materia de seguridad durante el primer año del gobierno de Uribe, van de la mano con la ayuda puntual del gobierno norteamericano algobierno colombiano, donde este se ha propuesto trazar una ruta anti terrorista como finalidad fundamental dando de esta forma golpes muy contundentes durante este primer año.
La violencia con la queeste tema se ha manejado en manera un tanto exagerada en nuestro país, siguiendo la ruta marcada por estados unidos. Estos se han propuesto una cruzada anti terrorista después de la caída del régimentalibán en Afganistán, a raíz de estas cruzadas muchas han quedado detenidos, o privados de la libertad; extrañamente un gran parte de estos capturados o “enemigos combatientes” son personas conalgún grado de educación superior.
¿Por qué personas instruidas participan en actos terroristas?
Considerando que la gran mayoría de personas llamadas o denominadas como “amenaza para estados unidos”,son gente de clases bajas caracterizadas por su inestabilidad psicológica, con temores, sentimientos irracionales, y muchas veces presas del desespero. Se hace extraño que las nuevas generaciones de“terroristas” sean personas de un grupo selecto, es decir, educadas académicamente muchas veces en grados superiores con valores de familia, en resumen que por sus antecedentes no podrían tipificarse comodementes irracionales.
La respuesta a esto recae en como los lideres tienen la capacidad de convertir el sano deseo por la familia y la religión en un anhelo compulsivo por los “ideales” quepromocionan. Sistemáticamente las acciones que motivan a estas personas instruidas a ofrecerse como voluntarios ante estas organizaciones, vienen de estados unidos (quienes mediante su intimidación y suidealización como un estado superior mediante las armas apoyan de cierta manera estas guerras), y son ideológicamente tergiversados por los lideres carismáticos de estos grupos terroristas, podríamos...
tracking img