ontologia

Páginas: 31 (7669 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014









INTRODUCCION


Una ontología consiste en un conjunto de información que es útil en el dominio del problema que se esta tratando. Los agentes intercambiaran información según formato de los hechos especificados en ontología.
Desde mucho tiempo atrás los antiguos hombres se han hecho varias preguntas sobre la existencia del SER, como: ¿que es la existencia?; ¿Es la existenciauna propiedad?;¿Por qué existe algo en vez de nada? ¿Qué constituye la identidad de un objeto?;¿Qué es el objeto físico?,etc.… Y que aunque se les hallo respuestas en su momento aun hasta nuestros días se siguen formulando y respondiendo. La encargada de estudiar y responder dichas preguntas sobre el SER es la ONTOLOGIA, disciplina filosófica que estudia la esencia del SER; es decir de lo quees en tanto que es.
Disciplina la cual describiremos y será el tema central de la presente monografía; pero antes de entrar de lleno a la Ontología hablaremos de la Filosofía de una manera general (a grandes rasgos). Buscando con este trabajo incentivar a los lectores a que investiguen más sobre este tema tan interesante y ala ves tan complejo.





CAPITULO I

FILOSOFIA

1. ORIGENORIGEN ESCENCIAL (GENERAL).- La filosofía tiene comienzo en la reflexión humana hacia aproximadamente 2500 a 3000 años en el antiguo oriente (India, China, Japón) y Egipto.
ORIGEN EN SENTIDO ESTRICTO.- Alcanza sus formas clásicas en la antigua Grecia con los filósofos PRE-socráticos, durante el siglo VII a.C. de cristo aproximadamente.
El origen de la filosofía ha sido una cuestión controvertidaa lo largo de la historia del pensamiento. Por lo general los filósofos griegos han considerado que la filosofía nace con Tales de Mileto a mediados del siglo VII a.c.

1.1 HISTORIA DE LA FILOSOFÍA
El proceso histórico de la filosofía tuvo su comienzo alrededor del S. VII a.C. con los pensadores de la escuela de Mileto, Ciudad que formaba parte de las colonias griegas del Asia Menor en laregión de Jonia. Allí se desarrollo un modelo de pensamiento denominado Filosofía Jònica, el cual inicio una tradición intelectual que se expandió desde Grecia a toda Europa y luego a América. En un determinado momento se le denomino la reina de las ciencia, surgiendo luego sistemas y corrientes que se orientaron iluminando o descubrimiento diferentes aspectos de la realidad.

2. DEFINICION
Eltérmino filosofía es de origen griego:
PHILIA = Amistad, amor.
+
SOPHIA = Sapiencia, sabiduría, saber.
=
“AMOR POR LA SABIDURIA”.- Esta definición clásica cambia a la filosofía en una tensión que nunca concluye, en una búsqueda sin termino del verdadero conocimiento de la realidad.
La filosofía es la madre de todas las ciencias y estudia el porque de las cosas, ha cerca de la totalidadde la verdad, intentando llegar a sus primeros principios o ultimas causas.
La filosofía es un modo de carácter universal, unitario crítico que intenta darnos el fundamento de la realidad.
La filosofía es la ciencia de las ideas, designa la totalidad de los conocimientos humanos y comprende a la lógica, la ética y la física.
La filosofía es el movimiento que va del no conocer al conocer, lafilosofía es dialéctica y tiene dos elementos.
1.- La posibilidad del conocer y el,
2.- Utópico” lugar que no existe”
La filosofía es un saber critico, porque analiza los fundamentos de todo lo que considera y nunca se limita a aceptarlos de forma ingenua y emplea los datos y contribuciones de las ciencias, que son siempre un conocimiento de primer grado sobre la realidad.

3. OBJETIVO DEFILOSOFIA
El Objetivo principal de la filosofía es formular problemas para posteriormente resolverlos o del mismo modo intentar resolver problemas universales que han sido incapaces de resolver o que su resolución provoque múltiples respuestas debido a las diferentes opiniones de cada persona.

4. IMPORTANCIA DE FILOSOFIA
La filosofía es importante porque por medio de esta el hombre puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • ontologia
  • ontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS