ONTOLOGIA

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
La ontología o Metafísica general es el estudio de lo que es en tanto que es. Por ello es llamada la teoría del ser, es decir, el estudio de todo lo que es: qué es, cómo es y cómo es posible. LaOntología se ocupa de establecer las categorías fundamentales o modos generales de ser de las cosas
1.- Dentro de la Filosofía, la ontología es aquella parte de la metafísica, una de las diciplinas másimportantes dentro del campo filosófico, que se ocupa del ser en un sentido general y de sus propiedades más trascendentales.
La ontología o teoría del ser como a muchos les gusta llamarla, se ocupadel estudio de todo aquello que es, cómo es, qué es lo que lo ha hacho posible, ocupándose de la definición de lo que es ser y lo que no es y del establecimiento de aquellas categorías fundamentales omodos generales de ser que tienen las cosas partiendo del estudio profundo de sus propiedades, estructuras y sistemas.
2.-Dentro de la filosofía del derecho, la ontología jurídica habrá de fijar elser del derecho, es decir cual será el objeto sobre el que se va a filosofar; nótese que este objeto es anterior al conocimiento que se le aplica, es decir tiene una realidad propia antes de serestudiado. La Ontología jurídica obtendrá un concepto del derecho que servirá como base para una reflexión filosófica posterior.
3.-La ontología o metafísica es la parte de la filosofía que estudia el seren cuanto tal y las propiedades o características que le corresponden. A primera vista podría pensarse que esta disciplina filosófica es inútil por el alto grado de abstracción con que se maneja4.-La ontología es la rama de la metafísica que analiza las diferentes entidades fundamentales que forman componen el Universo. Muchos de los interrogantes pertenecientes al pensamiento filosófico secorresponden con este estudio; algunos ejemplos son la eterna búsqueda de la verdad acerca de la existencia de Dios, de las ideas (entidad de tipo mental) y de los números (entidad abstracta)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • ontologia
  • ontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS