Ontologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ontológico
Anselmo de Canterbury, para demostrar la existencia de dios. Formulo un argumentó que ha sido muy discutido y que a partir de Kant se conoce como un argumento ontológico.
El argumentoanselmiano da por supuesto que la existencia real es el atributo de la esencia divina. El planteamiento del problema es el siguiente parece que dios no existe, por que el insensato dijo en su corazónno hay dios.
San Anselmo respondió: el insensato tiene que admitir que por dios entendemos un ser mayor que el cual ninguno otro puede pesarse. En este caso el insensato tiene que aceptar que ese serexiste.
Anselmo formulo un argumento para demostrarle al mundo que
Dios existe y atraves del tiempo ha sido tema de discusión para muchas personas y después esta teoría paso a manos del señorKant y la conocen como argumento ontológico. Pero a san Anselmo nadie podía contradecir su opinión el decía la persona tiene que admitir que dios es la persona suprema y mayor a cualquier otra que sinvoluntad ni una hoja se mueve y el tenia que dar este mensaje a los demás pero el insensato no cree en dios y dice que en su corazón no hay dios y san Anselmo trata de convencerlo y le pone un ejemplopor que cuando un pintor piensa antes en el cuadro que va hacer lo tiene en su entendimiento pero no entiende todavía que la cosa existe pero el insensato entiende lo que san Anselmo le dice pero nocomprende muy bien el quiere como que hechos y no palabras

El problema de los universales
Este problema lo han analizado todos los filósofos desde la antigüedad hasta nuestros días. Pero fue laescolástica que se dedico a este tema en llano para ver si le hallaba solución
Se refiere a la forma en que existen o pueden existir los géneros y los animales o las especies se pueden plantear en laforma siguiente ¿los géneros y las especies existen en realidad? Las principales soluciones a estos problemas nominalismo, conceptualismo, realismo exagerado, y realismo moderado.
REALISMO...
tracking img