Ontología Del Conversar. Humberto Maturana

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Como obtenemos la energía
La energía la obtenemos de los alimentos. Todo proceso vital supone un sistema de intercambio con el medio que nos rodea, del que conseguimos lo necesario para mantenernoscon vida, mediante el consumo de alimentos. Los organismos superiores, entre los que se encuentra el hombre, no somos capaces de fabricar por nosotros mismos las sustancias que necesitamos para vivir;de manera que hemos de obtenerlas del exterior; pero no somos capaces de utilizar todas las sustancias nutritivas, sólo podemos usar hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales, vitaminas yagua. Estos materiales forman parte, en mayor o menor proporción, de los alimentos que tomamos en las comidas.
Combustible para la vida. Energía solar
La energía es la moneda común que hace posible lavida. Todos los organismos tienen la necesidad de adquirir energía. Las plantas atrapan la energía contenida en la luz solar, pero la mayor parte de los organismos se mantienen vivos oxidando losalimentos.
¡ALIMENTO!, maravilloso alimento, ¿qué seríamos sin él? Una dieta balanceada nos provee de una mezcla de grasas, proteínas y carbohidratos ricos en energía. Al masticar y digerir los alimentoslos fraccionamos en moléculas menores de grasas, azúcares y aminoácidos.

Estas partículas se absorben en el intestino y pasan luego al torrente sanguíneo, y luego transportadas a las células,donde sufren una serie de reacciones químicas, proceso que se denomina "metabolismo". Este tiene dos aspectos diferentes: el "catabolismo", que consiste en la degradación de las moléculas grandes ensubunidades más pequeñas, lo que libera energía, y el "anabolismo", que consiste en que pequeñas unidades se unen para formar moléculas más grandes, lo que a menudo requiere de energía.

La demandaconstante de energía, es un requerimiento clave de todo ser vivo, sea este vegetal o animal. La fuente última de energía para que la vida sea posible en la tierra, proviene del sol. Las plantas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ontología del conversar. humberto maturana
  • Reporte de lectura "ontologia del conversar"maturana
  • Humberto maturana
  • Humberto maturana
  • Humberto maturana
  • Conversando Con Maturana
  • Humberto maturana
  • Humberto Maturana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS