ontología

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
IDEAS IMPORTANTES:

1) Ontología es el estudio del ser en general en la más vasta y amplia concepción de la palabra.
2) Las dos distinciones que se pueden hacer en la filosofía son la ontología(teoría del ser) y la gnoseología (la teoría del saber y del conocer).
3) Para definir el ser es necesario comprender que los conceptos definen una parte de la realidad y algunos conceptos son másextensos que otros.
4) Dar una definición supone reducir algo a elementos de carácter más general, incluir ese algo en un concepto más general todavía que él.
5) ¿Qué es el ser? Nada, ya que no hayconcepto que lo defina, solamente podemos señalarlo esto quiere decir: Dirigir la intuición hacia un determinado sitio.
6) ¿Quién es el ser? La distinción entre el ser, que lo es de verdad, y elser, que no lo es de verdad. Supone una distinción entre el ser autentico y el ser inauténtico y falso.
7) El ser en conclusión tiene dos significados el ser en sí que es la existencia, el estar ahí yel ser en otro, que es consistir, ser esto o ser el otro.
8) ¿Qué es existir? No tiene contestación, cada cual sabe por íntima y fatal experiencia propia.
9) ¿Quién existe? En esta pregunta sepuede contestar que yo existo, el mundo existe, Dios existe, las cosas existen, cabe decir también que yo existo pero las cosas no o ni las cosas y ni yo existimos de verdad, que solo Dios existe. Quedareducido a la metafísica que contesta al problema de la existencia, de la auténtica y verdadera existencia, de la existencia en sí.
10) ¿Qué es consistir? Que unas cosas consistan en otras, no todasconsisten en lo mismo. Cada uno consiste según la estructura de su objetividad. Constituye la teoría del objeto o podríamos decir la teoría de la consistencia de los objetos en general.
11) ¿Quiénconsiste? Hasta que no sepamos quien existe, no sabremos quién consiste.
12) La palabra “res” es el fondo esencial del realismo metafísico.
13) El realismo empezó en Grecia ya que fueron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • Ontologia
  • ontologia
  • ontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS