Onu articulos de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Convención de la ONU sobre los derechos de
la niñez

INTRODUCCION

La organización de las nacionesunidas (ONU) fue fundada el 24 de octubre de 1945 , por 51 países se encuentra en New York y proporcionan consejos y deciden acerca de temas significativos y administrativos en reuniones periódicascelebradas durante el año
Las Naciones Unidas no son un gobierno mundial, y tampoco establecen leyes. Sin embargo, la Organización proporciona los medios necesarios para encontrar soluciones a losconflictos internacionales y formular políticas sobre asuntos que nos afectan a todos. En las Naciones Unidas todos los Estados Miembros, grandes y pequeños, ricos y pobres, con diferentes puntos de vistapolíticos y sistemas sociales, tienen voz y voto.

Esta convención el bienestar al establecer los derechos de las niñas y de los niños México está obligado a cumplir sus disposiciones y principiospor que las ratifico en 1990.

Los niños y niñas tenemos 45 derechos les voy a mencionar 25 derechos.
Art.1 somos niñas y niños los que tenemos menor de 18 años.
Art.2 todos los niños y las niñastenemos estos derechos sin distinción de raza, sexo, color, religión, idioma, opción política, posición social o económica.
Art.3 todas las acciones de las instituciones públicas y privadas debentener siempre en cuenta los que es mejor para los niños y las niñas.
Art.4 el estado tiene la obligación de llevar cabo todo lo necesario para ser que se cumplan nuestros derechos.
Art.5 nuestrospapas mamas o tutores tienes la responsabilidad y el derecho de orientarnos en nuestro desarrollo a fin de que ejerzamos los derechos que nos corresponden.
Art.6 las niñas y los niños tenemos derecho avivir. El estado tiene la obligación de garantizar nuestra supervivencia y desarrollo.

Art.7 tenemos derecho a un nombre a una nacionalidad y en la media de lo posible conocer a nuestra mama o...
tracking img