Onu,oea

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
La ONU sus siglas significan Organización de las Naciones Unidas y fue fundada en 1945, después de la segunda guerra mundial fueron 51 países que hicieron el compromiso de mantener la paz y seguridad internacional, también de desarrollar relaciones amistosas entre las naciones y promover y proteger a la sociedad dar mejores niveles de vida y hacer que se respeten los derechos humanos. El trabajode la ONU es llegar a todo el mundo pero es más conocida por tratar de mantener la paz mundial, prevenir conflictos entre los países que forman parte de ella que son actualmente 192 países, otra de sus funciones o propósitos es dar ayuda humanitaria cuando sucede alguna catástrofe también el del fondo nacional de las naciones unidas esto se da cuando algún país necesita dinero este fondo se leproporciona, otra de sus funciones es proporcionar ayuda y luchar en contra de los actos de terrorismo también cuando existe algún tipo de problema de salud. El presidente actual de la ONU es Dr. Ali Abdessalam Treki elegido el 10 de junio del 2009. El es el presidente de la asamblea general su propósito es evitar la guerra y administrar la justicia, salvaguardar las vidas humanas y perseverar ladignidad del hombre.
Órganos que forman parte de la ONU
Corte internacional de justicia, esta con sede en la Haya, es el órgano judicial, es la encargada de decidir sobre el orden jurídico y las controversias entre los estados, conforme al derecho internacional. La Corte desempeña una doble misión el arreglo conforme al Derecho Internacional de controversias que le sean sometidas por losEstados, y la emisión de dictámenes sobre cuestiones jurídicas que le sometan los órganos u organismos de Naciones Unidas que hayan sido autorizados al respecto. La Corte se compone de quince magistrados elegidos por un periodo de nueve años por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, votando por separado el uno del otro. La Corte no puede incluir más de un nacional de un mismoEstado. La Corte procede cada tres años a la renovación de una tercera parte de sus magistrados, siendo posible su reelección. Los magistrados no representan a sus respectivos Gobiernos, sino que son magistrados independientes. La composición de la Corte es actualmente la siguiente: Magistrado Hisashi Owada, Presidente (Japón); Magistrado Peter Tomka, Vicepresidente (Eslovaquia).
El Secretario dela Corte es el Sr. Philippe Couvreur, de nacionalidad belga, y el Secretario Adjunto es la Sra. Thérèse de Saint Phalle, de nacionalidad francesa y americana.

Los magistrados deben reunir las condiciones requeridas para el ejercicio de las más altas funciones judiciales en sus respectivos países, o ser jurisconsultos de reconocida competencia en materia de Derecho Internacional. Asimismo, lacomposición de la Corte debe reflejar las grandes civilizaciones y los principales sistemas jurídicos del mundo. Un Estado parte en un asunto ante la Corte que no cuente con un magistrado de su nacionalidad entre los miembros de la Corte podrá escoger a un magistrado especial para ese asunto concreto.
El consejo económico y social
Este es un órgano que se encarga de coordinar la economía, esteactúa como foro central para el debate de cuestiones internacionales relacionadas con la economía y la sociedad se encarga de formar recomendaciones políticas digeridas a los estados miembros. Otro de los órganos existentes es el consejo de seguridad este tiene la tarea de mantener la paz y la seguridad internacionalmente, otro de los órganos es el consejo de administración fiduciaria establecidopara supervisar a los 11 territorios en fideicomiso este considera informes de las autoridades administradoras sobre el adelanto político económico y social de los pueblos.
Ahora hablaremos de la OEA, el significado de sus siglas Organización de los Estados Americanos su propósito La OEA realiza sus fines por medio de los siguientes órganos: la Asamblea General; la Reunión de Consulta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ONU y La OEA
  • Diferencias entre la oea y onu
  • Onu, Oea, Omc.
  • la onu, bloques economicos y la oea
  • Diferencias entre la onu y la oea
  • Ensayo oea y onu
  • Paises Que Integran La Oea Y La Onu
  • Derecho Onu Y Oea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS