ONU Y GATT

Páginas: 15 (3508 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015

Índice


Introducción Pág. 3

Desarrollo

ONU
Introducción Pág. 4
Historia Pág. 4
Mapa de paises miembros Pág. 6
Funciones Pág. 6
Objetivos Pág. 7
Mantenimiento de la paz Pág. 7
Asistencia humanitaria Pág. 8
Derechos humanos Pág. 8
La ONU y el estado de derecho Pág. 9
Sistema de las Naciones Unidas Pág. 10

GATT
IntroducciónPág. 11
Historia Pág. 12
Mapa de países miembros Pág. 13
Funcionamiento Pág. 14
El GATT 1974 en los Estados Unidos Pág. 14
El GATT y la Organización Mundial de Comercio Pág. 14
Países que suscriben el acuerdo del GATT Pág. 15
Política comercial norteamericana anterior al GATT Pág. 15

Bibliografía Pág. 16








Introducción


En el presente trabajorealizaremos una investigación de los principales acuerdos internacionales existentes.
Comenzaremos analizando el contexto histórico de su creación para poder comprender sus funciones y objetivos.
Comenzaremos con la ONU, organización que se conoce por su ayuda a paises en casos de guerra o catástrofes, que fue creada como organismo de ayuda a paises de post- guerra. Para luego proseguir con el acuerdodel GATT, que reglamenta el comercio internacional, estableciendo las obligaciones y derechos de las partes. Junto con el GATT, el surgimiento de la OMC marcaron un antes y un después en las negociaciones de compra- venta internacionales.





























Desarrollo

ONU

Introducción

Las Naciones Unidas son una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda GuerraMundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.
 La Organización puede adoptar decisiones sobre una amplia gama de temas, y proporcionar un foro a sus 193 Estados Miembros para expresar sus opiniones, a través de la AsambleaGeneral, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social y otros órganos y comisiones.
La labor de las Naciones Unidas llega a todos los rincones del mundo. Aunque es más conocida por el mantenimiento de la paz, la consolidación de la paz, la prevención de conflictos y la asistencia humanitaria, hay muchas otras maneras en que las Naciones Unidas y su sistema (organismos especializados,fondos y programas), afectan a nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor. La Organización trabaja en una amplia gama de temas fundamentales, desde el desarrollo sostenible, medio ambiente y la protección de los refugiados, socorro en casos de desastre, la lucha contra el terrorismo, el desarme y la no proliferación, hasta la promoción de la democracia, los derechos humanos, la igualdad entre losgéneros y el adelanto de la mujer, la gobernanza, el desarrollo económico y social y la salud internacional, la remoción de minas terrestres, la expansión de la producción de alimentos, entre otros, con el fin de alcanzar sus objetivos y coordinar los esfuerzos para un mundo más seguro para las generaciones presentes y futuras.

Historia

La ONU reemplazó a la Sociedad de Naciones (SDN), fundadaen 1919, ya que dicha organización había fallado en su propósito de evitar otro conflicto internacional.
El término «Naciones Unidas» se pronunció por primera vez en plena Segunda Guerra Mundial por el entonces presidente de los Estados Unidos Franklin Roosevelt, en la Declaración de las Naciones Unidas, el 1 de enero de 1942 como una alianza de 26 países en la que sus representantes secomprometieron a defender la Carta del Atlántico y para emplear sus recursos en la guerra contra el Eje Roma-Berlín-Tokio.
Aunque esta inspirada en la Sociedad de Naciones, la ONU se diferencia de ésta tanto en su composición como en su estructura y funcionalidad. Por un lado, va a aumentar su universalización, lo que va a permitir la ampliación de la organización por medio de las grandes potencias, de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatt
  • GATT
  • gatt
  • el gatt
  • Gatt
  • El gatt
  • GATT
  • el gatt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS