Oo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
Realizar la lectura de la Guía de Contenidos
Se cree que el aprendizaje organizacional se relaciona de alguna manera con la enseñanza formal. Pero aprender implica mucho más que estudiar, y elaprendizaje organizacional es mucho más complejo que el individual.
La mayor parte del aprendizaje organizacional tiene lugar en una serie de momentos aislados que los empleados experimentan a diario:contemplar las actividades en silencio, interactuar con las personas dentro o fuera de la organización, participar en el trabajo de grupos pequeños, leer documentos internos, desempeñar tareas, observarcómo se hace el trabajo.
Una definición más elaborada es "adquirir y aplicar los conocimientos, técnicas, valores, creencias y actitudes que incrementan la conservación, el crecimiento y el progreso dela organización".
El aprendizaje es una responsabilidad personal, todos debemos aceptar la responsabilidad de nuestro aprendizaje y cada uno debe ser responsable de adquirir los conocimientosnecesarios para enfrentar las expectativas del rendimiento.
Todas las organizaciones aprenden, pero la Organización de Rápido Aprendizaje (ORA) actúa con mayor rapidez que la competencia, la cual no la puedealcanzar, y a la vez los empleados que integran dicha organización aprenden nuevas técnicas que aceleran el aprendizaje.
Cuando la organización opta por el aprendizaje más rápido debe adoptar unlenguaje claro y común acerca del aprendizaje, por lo tanto los empleados necesitan conocer tipos y niveles de aprendizaje y también necesitan comprender el aprendizaje organizacional y la forma en queocurre.
El aprendizaje organizacional es de gran importancia en la empresa pues con esto se da a reconocer conforme al aprendizaje que tienen, además de que es un recurso indispensable para adaptarse alcambio, ya que es un elemento que debe contar para mejorar la estructura. El aprendizaje organizacional se aplica a cualquier empresa que requiere del mismo, ya sea para mejorar o desarrollar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Oo
  • Abap Oo
  • OO SHI
  • Metodologia OO
  • Diseño OO
  • Promacion Oo
  • Historia De Oo
  • oo señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS