Ooarm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo escrito forma parte de nuestro espacio mental, la escritura y lo escrito son un objeto cultural que forma parte de la representación. El lenguaje escrito surge del uso de la escritura en ciertascircunstancias y no de la escritura en si. Llamemos al lenguaje escrito a las variedades lingüísticas que esperamos encontrar por escrito.
Saussure en Europa y Bloomfield en Norteamérica se oponenas la necesidad de separar el conocimiento de la escritura, y de considerar el lenguaje oral en si y no como relejo del lenguaje escrito. Cualquier lengua, aun la que no poseía escritura, comenzó aconsiderarse digna de ser estudiada, regulada por reglas y creativa. “lenguaje natural”, lo que consideramos natural puede ser resultado de nuestros hábitos discursivos. Características naturales dellenguaje oral: la linealidad, la noción de palabra o la del fenoma, podrían ser características que la escritura y sus productos son metáforas privilegiadas a través de las cuales comprendemos yexplícalos de no menos lingüísticos y no lingüísticos.
Alfabetismo dos temas importantes: el aprestamiento para el aprendizaje de la lectura y la discreción sobre los métodos de enseñanza.
La segmentacióncreada por la escritura del lenguaje tiene consecuencias sobre la percepción del lenguaje no solo cuando se escribe sino también cuando este se expresa oralmente.

Ferreiro y Verón, se ocupa de lautilización. No analiza estos aspectos sino que se proponen indagar la definición explicita de los términos palabra y nombre en sujetos en procesos de alfabetización, utilizan el método clínico-criticode Piaget y descubren el impacto de l escritura en la definición de estos términos.

La distinción entre palabra y nombre es la noción intuitiva de palabra y de nombre se caracteriza por la fluidezy poca homogeneidad en su aplicación referencial. Esta distinción de niveles es importante necesario para aprender a leer y escribir.
La denominación “palabra” se adjudica por oposición a la...
tracking img