Oogenesis

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
oogénesis [también ovogénesis] s. f. Proceso de formación de las células sexuales femeninas, desde la oogonia hasta el óvulo.

La espermatogénesis es el crecimiento,maduración, transformación y la liberación del empaquetamiento del ADN de los espermatozoides en la pubertad. También es el mecanismo encargado de la produccióndeespermatozoides; es la gametogénesis en el hombre. Este proceso se produce en las gónadas, activado por la hormona GnRH que se produce en el hipotálamo, y la maduración final de losespermatozoides se produce en elepidídimo. La espermatogénesis tiene una duración aproximada de 62 a 75 horas en la especie humana, y consta de tres fases o etapas: faseproliferativa, meiosis o espermatocitogénesis, y espermiogénesis oespermiohistogénesis. A veces incluye aterogénesis y retrogénesis.

La fecundación o fertilización, tambiénllamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con ungenoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales dela fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo (reproducción).

FORMACIÓN DEL CIGOTO.
Fecundación
Porlo general, la vida   empieza con la unión de dos heterogametos; el espermatozoide y el óvulo,   cuando estos se unen originan un “cigoto”, esta nueva célula reúne loscromosomas de ambos gametos. Esta fusión de células sexuales es lo que se denomina Fecundación.
El Espermatozoide
Es la célula reproductora sexual masculina o gametomasculino encargada de fecundar al óvulo, aportando la información genética complementaria a la de la célula femenina.   Su tamaño es unas 10.000 veces más pequeño que el óvulo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oogenesis Chiton
  • Oogenesis Fisiolog A Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS