Oohotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta de Estrategia de Marketing para la Empresa Hotel Sherton Panama.
PROPUESTA PARA APLICAR UNA ESTRATEGIA DE MERCADO ADECUADA QUE PERMITA A LA GERENCIA DE VENTAS ESTRUTURAR Y SISTEMATIZAR LA IMPLATACION DE ESTRATEGIAS Y PLANES PARA EL CUMPLIMIENTOS DE OBLETIVOS Y CUOTAS DE VENTAS PARA AÑO 2011.

La comercialización del producto turístico en la Empresa Sherton Panamá se realiza con unenfoque de producto/ventas caracterizado por la falta de información, la improvisación y el empirismo, lo que afecta el proceso de toma de decisiones y el cumplimiento de los objetivos de la organización".

En función del problema hemos considerado la hipótesis siguiente:

"Si se diseña y aplica la estrategia de Marketing adecuada al producto y al mercado turístico y empresarial de Panamá elHotel que brinde información para la toma de decisiones y desarrolle programas de acción, se contribuirá a la implantación de las estrategias de Producto, Precio, Promoción y Distribución y al logro de los objetivos de marketing de la organización".

Para darle solución al problema, considerando la hipótesis planteada anteriormente, nos trazamos como objetivo fundamental:

"Diseñar yaplicar la Estrategia de Marketing adecuada al producto turístico y al mercado de la Empresa, que permita a la alta gerencia estructurar y sistematizar la implantación de las estrategias y planes para dar cumplimiento a los objetivos comerciales de la organización”.

Para dar cumplimiento al objetivo general se trazaron los siguientes objetivos específicos:

• Analizar los elementos generales sobrela Estratégica como marco general de la planificación comercial en las entidades turísticas.
• Analizar las concepciones y elementos teóricos sobre la Estrategia de Marketing, a partir de los modelos establecidos por diversos autores para el diseño de las Estrategias de Marketing.
• Proponer el modelo de diseño estratégico comercial adecuado en correspondencia con las características yparticularidades de la Empresa Hotel Sherton Panama.
• Realizar el diagnostico situacional de la comercialización del producto turístico de la Empresa, objeto de estudio.
• Diseñar la Estrategia de Marketing adecuada al producto turístico y al mercado de la Empresa Hoteles Horizontes Viñales.

Para la realización y mejoramientos de las tecnicas de ventas debemos interactuar utilizando diferentesmétodos de abstracción e integración, métodos sistémicos, análisis de estadísticas, consulta de Documentos sobre el Diagnostico y Expediente del Perfeccionamiento Empresarial así como entrevistas y encuestas que se aplicaron a Representantes de Agencias de Viajes y Receptivos Nacionales y clientes de los diferentes mercados emisores.

GENERALIDADES SOBRE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA Y LAS ESTRATEGIASDE MARKETING.

La Planificación Estratégica como marco general de la Planificación Comercial.

Como recurso administrativo, la Planificación Estratégica no consiste en planificar el futuro, sino las acciones actuales, teniendo en cuenta cómo afectan al futuro; no es previsión de ventas a largo plazo, sino un proceso de toma de decisiones en el presente, contemplando los cambios esperados delentorno.

La planificación estratégica trata de mantener a organización adaptada de forma óptima y continua a sus mejores oportunidades, analizando los cambios del entorno y aprovechando al máximo los recursos internos que le confieren una ventaja frente a la competencia. Teniendo en cuenta los elementos planteados, se asume la Planificación Estratégica como: "un proceso ininterrumpido demonitoreo, reflexión y síntesis del ambiente externo e interno que se traduce en un conjunto de decisiones que se ponen en práctica y se adecuan flexiblemente para lograr la inserción de la organización con su contexto general y específico .

El proceso lógico de la Planificación Estratégica propone dos momentos fundamentales: Formulación e Implementación, como se muestra en la figura 1

Figura 1...
tracking img