Ookina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rigor Mortis: Bien, mis untuosos sirvientes, ¿me habéis traído la capa del mago gris, tal como os pedí? Shalma-Ne: ¡La c-c-c-capa! Por supuesto, mi Señor… Íbamos de camino hacia la torre del mago, pero cuando estábamos cruzando el bosque, este goblin inútil nos hizo perdernos… Rigor Mortis: ¡Ah! ¿Es eso cierto, Nya-Khebo? Nya-Khebo: ¡Pero mi Señor, no fue culpa mía! Estaba siguiendo el caminocorrecto, cuando una terrible tormenta nos cogió por sorpresa, y Simur-Hadd nos aconsejó que tomásemos un desvío para resguardarnos en una mina… Rigor Mortis: Nos asusta la lluvia, ¿eh? Simur-Hadd: Bueno, sí, desgraciadamente eso es cierto… Pero no quería… Rigor Mortis: ¡Simur-Hadd! ¡Por enésima vez, has hecho fracasar una importantísima misión! ¡Y por enésima vez, serás severamente castigado!Quédate donde estás…

En todas las historias épicas, los malos traman en las sombras la destrucción de las fuerzas del bien, para que triunfe el lado oscuro de la existencia. Esto es, hasta que los héroes se interponen en su camino y los derrotan con grandes sacrificios, devolviendo el bien y la justicia al mundo. Os damos gracias, grandes héroes, por vuestra contribución al triunfo de la luz. Pero…¿Qué pasa cuando los humillados mensajeros de la oscuridad vuelven arrastrándose a los cubiles de iniquidad que los vieron nacer? ¿Y qué sucede cuando el mundo en el que tienen lugar estos eventos se llama Kragmortha? ¿Cómo se comportarán los taimados sirvientes del lado oscuro cuando se encuentren frente a su Señor Oscuro, Rigor Mortis, el Genio del Mal y Amo de las Tierras Perdidas? Esto es lo quevamos a averiguar…

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO
¡Sí, Señor Oscuro! (¡SSO! para abreviar) es un juego desenfadado de trasfondo fantástico y tono humorístico. Para jugar, sólo necesitas algo de capacidad de improvisación, y algunos amigos dispuestos a pasar un buen rato. El juego es simple de aprender y fácil de jugar. Los malvados y arteros Lacayos de Rigor Mortis, el único y verdadero Genio del Mal,vuelven de su enésima misión fracasada y tienen que justificarse frente a su Amo, inventando historias e improbables excusas, y echándole las culpas al resto de desafortunados sirvientes. Pero el jugador que a su vez tiene que interpretar el papel del Genio del Mal también cumple una función esencial

2

en el juego. Su poder es absoluto, y puede decidir castigar a sus Lacayos o permitirlesque se disculpen una vez más. Juzgará si sus excusas son suficientes, si un Lacayo titubea demasiado en su historia, o si se muestra excesivamente irrespetuoso. Y lanzará Miradas Fulminantes a cualquiera que no sea suficientemente ingenioso y ladino…

Componentes del Juego
80 Cartas de Excusa 37 Cartas de Acción 3 Cartas de Mirada Fulminante del Señor Oscuro

REGLAS DEL JUEGO
Papeles de losJugadores
En ¡SSO! los jugadores interpretan dos papeles diferentes: el papel de Lacayos y el papel de Señor Oscuro. Al principio del juego, deben decidir quién interpretará al Señor Oscuro en la primera partida. Se puede dejar la elección al azar, o se puede elegir por simpatía o incluso aclamación popular. Todos los demás jugadores son Lacayos del Señor Oscuro: las criaturas más tramposas ycobardes de Kragmortha o de cualquier otro mundo de fantasía que conozcas. Todas comparten ciertas características, como la ineptitud, la torpeza, y la incapacidad para llevar a cabo incluso las tareas más sencillas. En sucesivas partidas, el papel de Señor Oscuro será interpretado por el perdedor, o se irá rotando de uno a otro jugador… ¡o será interpretado de nuevo por el mismo jugador, poraclamación popular! ¿Por qué conformarnos con un mal menor?

3

Las Cartas
¡SSO! se juega usando dos tipos de cartas:

Cartas de Excusa Las cartas de Excusa son los elementos narrativos que usará el jugador para crear una historia con la que justificarse frente a su Amo.
Las cartas de Excusa se juegan por sí solas para introducir convincentemente algunos elementos narrativos en la historia...
tracking img