Oolas

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
ADRID-Miles de personas se concentraron ayer en la céntrica Puerta del Sol de Madrid para gritar alto y claro «sí a la vida». La celebración del Día Internacional de la Vida, que hoy se conmemora entodo el mundo, se convirtió en una multitudinaria fiesta en la que estuvieron presentes familias de toda clase y condición. Pero no sólo en la capital de España se hizo gala de un firme compromiso porla defensa de la vida. Otras 40 ciudades españoles se sumaron a esta cita, organizada por una plataforma integrada por 339 entidades de la sociedad civil y coordinada por la Federación Española deAsociaciones Provida.

La gala, a la que el grupo Beat Beat Yeah dio el pistoletazo de salida desde el escenario levantado a los pies de la sede del Ejecutivo regional, estuvo conducida por elpresentador Miguel Ángel Tobías y por Alejandra Prat. «El derecho a la vida no depende de ser católicos o no, de la ideología política o del color de la piel. Es un derecho que hay que preservar por encimade cualquier circunstancia», aseguró Tobías entre vítores de las miles de personas que llenaron la plaza.

Un derecho a la vida y a la dignidad de todos los seres humanos «en todas las fases de lavida», desde la concepción hasta la muerte, como quiso dejar claro el presentador. «La vida es lo mejor que tenemos», afirmó Prat, antes de dar paso a la intervención de diversos ciudadanos anónimos ycélebres, que compartieron su testimonio y su firme vocación de defensa de la vida, especialmente la de los más vulnerables. «Defender la vida es una obligación que tenemos siempre como seres humanos»,apuntaba Pilar, que acudió a la cita acompañada de toda su familia, poco antes de que Jennifer, una mujer embarazada de 21 años, explicase cómo a pesar de su difícil situación económica y familiarestá decidida a tener ese niño que lleva dentro. «Un niño es único, no hay dos iguales. Puedes tener muchos problemas, pero todos tienen solución, y este niño no tiene la culpa y por eso hay que tirar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ool
  • ooles
  • Oola
  • Oola
  • Oola
  • oola
  • el bosque de ool
  • oola conoskan me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS