Oomom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA INGLÉS DE UNIDADES
Entender la importancia que aún tiene el sistema inglés en la vida diaria
El sistema inglés de unidades o sistema imperial, es aún usado ampliamente en los Estados Unidos de América y, cada vez en menor medida, en algunos países con tradición británica. Debido a la intensa relación comercial que tiene nuestro país con los EUA, existen aún en México muchos productosfabricados con especificaciones en este sistema. Ejemplos de ello son los productos de madera, tornillería, cables conductores y perfiles metálicos. Algunos instrumentos como los medidores de presión para neumáticos automotrices y otros tipos de manómetros frecuentemente emplean escalas en el sistema inglés.
El Sistema Inglés de unidades son las unidades no-métricas que se utilizan actualmenteen los Estados Unidos y en muchos territorios de habla inglesa (como en el Reino Unido ), pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra. Este sistema se deriva de la evolución de las unidades locales a través de los siglos, y de los intentos de estandarización en Inglaterra . Las unidades mismas tienen sus orígenes en la antigua Roma. Hoy en día, estas unidadesestán siendo lentamente reemplazadas por el Sistema Internacional de Unidades , aunque en Estados Unidos la inercia del antiguo sistema y el alto costo de migración ha impedido en gran medida el cambio.
EQUIVALENCIAS DE LAS UNIDADES INGLESAS.
LONGITUD
1 milla = 1,609 m
1 yarda = 0.915 m
1 pie = 0.305 m
1 pulgada = 0.0254 m
 MASA
1 libra = 0.454 Kg.
1 onza = 0.0283 Kg.
1 ton. inglesa= 907 Kg.
 SUPERFICIE
1 pie^2 = 0.0929m^2
1 pulg^2 . = 0.000645m^2
1 yarda^ 2 = 0.836m^2
 VOLUMEN Y CAPACIDAD
1 yarda^3 = 0.765 m^3
1 pie^3 = 0.0283 m^3
1 pulg^3 . = 0.0000164 m^3
1 galón = 3.785 L
 

Unidades mecánicas (Longitud, Masa, Tiempo, Fuerza, Trabajo, Energía, Potencia)
Longitud.- La longitud es la distancia que se encuentra entre 2 puntos. La longitud de unobjeto es la distancia entre sus extremos, su extensión lineal medida de principio a fin. En el lenguaje común se acostumbra diferenciar altura (cuando se refiere a una longitud vertical), y anchura (cuando se habla de una longitud horizontal).
Masa.- La masa, en física, es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades esel kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una fuerza.
Tiempo.- El tiempo es la magnitud física que mide la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variaciónperceptible para un observador (o aparato de medida). Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico.
Fuerza.- En física, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con losconceptos de esfuerzo o de energía. En el Sistema Internacional de Unidades, la fuerza se mide en newtons (N).
Trabajo.- En mecánica clásica, el trabajo que realiza una fuerza se define como el producto de ésta por el camino que recorre su punto de aplicación y por el coseno del ángulo que forman la una con el otro.[1] El trabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra (delinglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios (J) en el Sistema Internacional de Unidades.

Energía.- En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. La energía no es un estado físico real, ni una "sustancia intangible" sino sólo una magnitud escalar que se le asigna al estado del sistema físico, es decir, la energía es una...
tracking img