Ooo

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015





OBJETIVO GENERAL:
Dar a conocer el propósito central de mis artículos, explicar detalladamente y con precisión cada tema que se eligió para así poder dar a entender cualquier inquietud al lector, en este caso la licenciada Vera Judith Echeverry. Además de ofrecer información determinada respecto a cada tema que se esté dando a conocer.

OBJETIVO ESPECÍFICO:
1. Establecer las causas de cadaenfermedad.
2. Deducir enfermedades genéticas y/o congénitas.
3. Analizar posibles soluciones.
4. Determinar el porcentaje de personas que padecen cualquier tipo de enfermedad y o anomalía.
















PREGUNTA PROBLEMA:
¿Por qué se dan anomalías genéticas?
Existen diversas causas para que se den las anomalías genéticas. Además de los factores externos, como sustancias químicas o radiación,ocurren errores en el momento en que las células se dividen. La mayoría de estos errores en la secuencia del ADN son reparados rápidamente por proteínas que cumplen esa función, pero hay una proporción de errores no reparados. Otras son las anomalías en los cromosomas que suceden durante la mitosis o meiosis, en estos casos pueden obtenerse células con exceso o defecto de genes, dependiendo de quégenes se hayan ganado o perdido las células serán viables o no.

















LA GENÉTICA.
La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. La herencia genética determina el color de los ojos o la estatura pero, además, los genes que nos transmiten nuestros padres están detrás de numerosas enfermedades. Por ello,conocer el perfil genético de un individuo es clave para establecer el mejor tratamiento.
En la genética podemos encontrar enfermedades y anomalías más comunes como lo son:
1. Síndrome de Turner: es un trastorno genético causado por una alteración del cromosoma X. Todos los seres humanos tenemos 46 cromosomas que son pequeñas estructuras en forma de bastón que contienen la información genética de ADNque se encuentran presentes en el núcleo de todas las células vegetales y animales. Hay dos que determinan el sexo del individuo el cromosoma X y el cromosoma Y. Esta enferman suele afectar sólo a las niñas, ya que en los niños, al tener sólo un cromosoma X, la ausencia total o parcial del mismo sería incompatible con la vida. La causa de este trastorno no se conoce bien, pero se dice que podríadeberse a un error en la división de las células sexuales y por otro lado debido a la pérdida del cromosoma que se produzca más adelante.
2. Síndrome de Down: es una anomalía genética que se produce a consecuencia de un fallo en el momento de la concepción. El óvulo fecundado recibe un cromosoma de la madre y un cromosoma del padre para conformar cada una de las 23 parejas de cromosomas pero, aveces, ocurre una anomalía que consiste en la aparición de un cromosoma extra en el par número 21 lo que se conoce como trisomía del cromosoma 21, esta es la más frecuente la cual produce el síndrome de Down o mongolismo.
3. Labio Leporino: es uno de los defectos congénitos más frecuentes, ya que afecta aproximadamente a uno de cada 500 recién nacidos. Se trata de un problema que puede estarintegrado en algún síndrome de alteraciones, o presentarse de forma aislada. Su manifestación es una fisura entre el labio superior y la fosa nasal, puede extenderse hacia atrás, dividiendo también la encía y el paladar.







TEST GENÉTICO.

El ADN de cada persona se encuentra en el interior de las células organizadas en genes. Cada persona tiene entre 20.000 y 25.000 genes, y cada uno se encarga derealizar una función en el cuerpo la cual aporta rasgos únicos de cada individuo. Muchos de estos genes tienen un papel fundamental en el desarrollo de algunas enfermedades, a veces determinan que aparezca o no una patología, otras veces incrementan o alivian su gravedad y la mayor parte de las veces sólo indican cierta probabilidad de enfermar.
El test genético consiste en analizar el ADN de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo Yo Yo Ooo
  • Ooo Del O
  • Ooo Por Dios
  • ooo cruz
  • Ooo Jesusss
  • ooo del pemsaiento
  • Las ooo
  • Ooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS