Ooo2

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
*BATALLA DEL 5 DE MAYO*

De niños jugábamos y soñábamos con ser superhéroes, tener superpoderes y salvar al mundo de los “villanos”.
Desafortunadamente era solo un sueño lejano, que conformepasaba el tiempo se desvanecía poco a poco, pues dejábamos de creer en lo imposible, pero si hacer realidad un cambio en el mundo empezando por nosotros mismos.

En el mundo hay personas distintas: Lasque hacen, las que crean y las que creen en lo posible. Un ejemplo de esta última fueron los héroes que difundieron nuestra patria y no descansaron hasta lograr su objetivo.

Una de las más grandesbatallas que haya librado nuestro país, tuvo lugar en la bella ciudad de Puebla de Los Ángeles, de ella salieron varias personas, que se convertirían en grandes héroes nacionales.

La batalla del5 de Mayo nos recuerda que en alguna ocasión, hace ya varios años fuimos capaces de ganarle al más fuerte.

Benito Juárez en ese entonces era presidente de la Republica, México tenía varias dudascon otros países pero no tenía dinero, Benito Juárez ordeno que se dejara de pagar.

Algunos países llegaron a un acuerdo con México, pero Francia decidió a invadir…

Los 6048 saldados franceseseran de los mejores del mundo decían y creían que le podían ganar fácilmente a los mexicanos.

El general en jefe el francés Conde de Larencez.

Estando en Orizaba, Veracruz los franceses decididosatacaron Puebla. Benito Juárez inmediatamente ordeno a Ignacio Zaragoza defender la cuidad.

Otros generales mexicanos estaban preparados para defender la cuidad d Puebla, ellos eran: Ignacio Mejía,Miguel Negrete, Francisco Lamadrid y Porfirio Díaz, en total los mexicanos lograron juntar 4852 soldados.

Zaragoza se preparo desde los fuertes de Loreto y Guadalupe.

Aquel día 5 de Mayo a las19:15 horas de la mañana los franceses hicieron su aparición y lanzaron el primero ataque; los mexicanos retrocedían.

A las 11:15 horas de la mañana sonaron las campanas, los mexicanos atacaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS