Ooolaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciruela: Contiene azúcares, ácido málico (que le da a la fruta ese sabor ligeramente ácido), difenili-satina (una sustancia que estimula los movimientos intestinales) y potasio. Sirve pararegularizar el intestino y combatir el estreñimiento porque es muy rica en fibra. Se recomienda para aliviar los dolores producidos por el reumatismo y para prevenir diversas alteraciones del hígado.
Prunusdomestica.
Melocotón: Por su elevado contenido en vitaminas A y C, fósforo, potasio y calcio, regula las funciones intestinales y tiene una ligera función laxante.
Prunus persica.
Arándano: Posee unalto contenido en taninos, que le dan un sabor ácido característico y un importante poder astringente. También contiene ácidos cítricos, pectina y una discreta cantidad de vitamina C. Resultabeneficioso para la vista (en especial para las cataratas) gracias a su contenido en vitamina A, protege la retina y fortalece los ojos contra el glaucoma. Además, combate la diarrea, refuerza los vasossanguíneos y previene los problemas de circulación sanguínea.
Vaccinium myrtillus

Kiwi: Es muy rico en vitamina C, en una cantidad muy superior a otros cítricos, en vitamina B, y en sales minerales comoel fósforo, el calcio, el potasio y el magnesio. Debido a su elevado contenido en vitamina C permite que el organismo absorba mucha cantidad de hierro; además, es capaz de estimular el proceso de ladigestión y tiene un destacado efecto laxante.
Actinidia chinensis

Fresa: Posee grandes cantidades de vitamina C, incluso mayores que la naranja, el alimento rico en vitamina C por antonomasia.También tiene un alto contenido en azúcares, sales minerales y bioflavonoi-des. Como consecuencia, posee propiedades antirreumáticas, aumenta las defensas naturales del organismo, es depurativa yestimula los movimientos del intestino gracias a las “semillitas” de su parte exterior, lo que le proporciona un importante efecto laxante. Gracias a su contenido en bioflavonoides ejerce una importante...
tracking img