Oooo

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
ACTIVIDAD 2

Las decisiones tomadas, en ocasiones cambian el giro normal de las empresas, es por ello que los administradores se embisten de una responsabilidad que está conformada de largasexperiencias, de criterios mercantiles, de políticas comerciales, de disposiciones estatales etc. Con el único fin de contrarrestar desaciertos financieros que pongan en riesgo la vida financiera de sussocios.

Para este ejercicio usted es un gerente de una entidad Bancaria en la ciudad de Bucaramanga y bajo su responsabilidad está la captación y colocación de recursos en sus clientes, todo mediantemetas que son medidas al final de cada mes por sus superiores.

El día 27 de Julio de 2009, faltando tres días para el cierre del mes, usted está por debajo de las metas, ya que le falta realizarcaptaciones por $100.000.000; entregar seguros de vida por $50.000.000 y cumplir con colocaciones por el orden de $300.000.000.

No obstante uno de sus mejores clientes de cuenta corriente, que supromedio de ingresos en los meses anteriores ha estado por encima de los demás y que está vinculado con su sucursal hace mas de hace 10 años. Solicita un crédito de $350.000.000 con destino a laampliación del negocio de calzado y manufactura del cuero y adicionalmente para la compra de insumos. Su producción la exporta al vecino país de Venezuela.

Para la solicitud del préstamo, el clientepresento todos los documentos necesarios para esta transacción, además adjunto como única garantía que soporta el crédito, el avaluó comercial de la bodega donde opera la producción de zapatos y bolsospor un valor de $450.000.000.

Igualmente, el cliente hace las siguientes ofertas, una vez se desembolse el dinero:

1. Comprar una póliza de seguro de vida por $80.000.000

2. Del dinerodesembolsado, pretende dejar en su cuenta corriente $150.000.000 por un periodo de 35 dias.

Usted como gerente pretende aprobar el crédito en un término de tres días, ya que es el límite de tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oooo
  • oooo
  • oooo
  • oooo
  • Oooo
  • Oooo
  • oooo
  • oooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS