Oooo

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
COMENTARIO DE MADAME BOBARY, CAPITULO 9 (PAG 76)

Madame Bovary es una novela del realismo escrita por Gustave Flaubert que provocó controversia en Francia cuando fue publicada en 1857. Sin embargo, es considerada según algunas encuestas como la segunda mejor obra lingüística de la historia. Además, en la actualidad se considera como una de las novelas que dieron principio a la narrativamoderna.
El fragmento ha analizar se encuentra en la parte uno, y más en concreto en el capitulo nueve los dos primeros párrafos del capítulo. La primera parte de la obra narra la vida de Carlos Bobary desde que entro en el colegio, hasta la boda que duró tres días con Enma, después los novios se mudaron a la casa de Carlos en Tostes. Unos años más tarde cuando el amor de Enma por su marido estabaen sus últimas fases Carlos la llevo a una fiesta en un castillo, fue entonces cuando se enamoro de un duque y de todos los lujos y ventajas que ésta clase social poseía. Emma fue enfermando poco a poco de los nervios y su marido preocupado por ésta situación le pidió consejo a un amigo suyo que era especialista y éste le recomendó que se mudasen a vivir a un pueblo tranquilo, fue entonces cuandose mudaron a Yonville.
El fragmento cuenta como Madame Bobary solía ir a buscar en una cigarrera cuando Carlos salía. Nos describe como es y como olía “una mezcla de verbena y tabaco”. Madame Bobary recuerda de quien era la cigarrera y a el vizconde ya que la cigarrera es suya.
Los personajes que aparecen en esta obra son Enma: Emma es un personaje principal ya que es la protagonista junto aCharles en la obra.  Es un personaje estático ya que siempre tiende a tener la misma mentalidad descubriendo así la falta de ética, de juicio, de moral y de amor que tiene hacia su familia. Emma creyó que algún día encontraría al hombre de su vida y que este sería muy apuesto que sería increíblemente culto y que sería en fin como los hombres que salían en los cuentos y en las novelas. Otrospersonajes que aparece indirectamente Charles: es un personaje principal estático y plano ya que su forma de actuar y de ser no cambia en el transcurso de la novela y es indirecto ya que el lector a lo largo de la novela deduce su forma de ser. Charles es representado en la obra como un hombre formal y aburrido, que no tiene ambiciones en la vida y que siente que su vida está completa al contar con elamor de Emma. El vizconde representaba al hombre ideal, ya que quedó encantada con él, luego de bailar con éste, quien junto a los que fueron al castillo en Vaubyessard, representaba a las personas de gran importancia social y con gran poder lucrativo, como son los marqueses o los aristócratas.
En el fragmento vemos reflejados varios temas: el tema principal que podemos observar es lainfidelidad de Emma, que no encuentra en su matrimonio lo que busca, y el remordimiento, la culpa y la frustración que siente Emma por serle infiel a su esposo esto se ve reflejado en el fragmento a analizar, en como Enma piensa acerca del Vizconde. Por otro lado, el autor, también crítica más abiertamente la corriente ideológica anterior, el romanticismo, pues parte de las desgracias de Emma son a causade los sueños idealistas e irracionales, ella quiere un príncipe azul como el que lee en sus novelas.
Estructuralmente el fragmento pertenece a la primera parte y concretamente los dos primeros párrafos del capítulo nueve lo podemos dividir en tres partes: -el primer párrafo que equivaldría a una introducción, dondebusca la cigarrera. –principio segundo párrafo hasta “…de flores y los relojes Pompadour?” en esta parte describe la cigarrera y la relaciona con el Vizconde. –la última parte seria desde “…de flores y los relojes Pompadour?”hasta que acaba el párrafo. En esta parte Enma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oooo
  • oooo
  • oooo
  • oooo
  • Oooo
  • Oooo
  • oooo
  • oooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS