Oooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una verdad incomoda
INTRODUCCION
Genero : Documental.
País : Estados Unidos.
Dirección : Davis Guggenheim.
Reparto : Al Gore.
Música : Michael Brook.
Duración : 100 Minutos.
Una verdad incomoda o una realidad innegable a la que se tiene que atender. Como sea que llamemos a lo que transmite esta película sobre la situación de la tierra nos expone al secreto a voces delque tanto nos gusta omitir intentando negar nuestra responsabilidad como parte de el. "Una Verdad Incomoda" es ya un grito desesperado hacia algo que ya se veía venir pero que era muy fácil ignorar hasta antes de ver esta película.
El video habla sobre el calentamiento global y las consecuencias que esto traer a nuestro planeta, nos da muchos datos interesantes de lo que puede pasar en un futurocercano si la contaminación sigue al ritmo constante que tiene en nuestro tiempo. Una de las partes vulnerables del sistema ecológico es la atmosfera, esta la podemos comparar con una esfera de un árbol de navidad la capa de pintura que tiene esta esfera es la atmosfera que hay en nuestro planeta, por esta razón es tan vulnerable y fácil de alterar, ahora entonces podemos decir de una formasencilla lo que es el calentamiento global; el sol irradia ondas luminosas las cuales son atrapadas pero esto no es malo, pues mantienen la tierra a temperaturas soportables, el problema es que por la excesiva contaminación esta capa se vuelve ms gruesa y evita que la radiación solar escape al espacio y a mas radiación mayor calor y de esto vienen los cambios en el planeta y los cambios en el estado deltiempo se ve afectado.
En una conferencia realizada por un candidato a la presidencia de los EE.UU (Al Gore). Centraron como tema principal la Tierra y como le afecta el Calentamiento Global que es causante de los estragos de los distintos fenómenos naturales producidos en estos últimos años y que es originada por la contaminación. El documental nos plantea el problema “el calentamiento global“pero que es es desgraciadamente no todos saben lo que es y si lo saben ellos piensan que no están contribuyendo al problema pero tampoco quieren entrar en la solución, simplemente las fabricas son uno de los mayores contaminantes sobre la tierra pero desgraciadamente el hombre es el mayor contaminante gracias a la quema de llantas, al agotamiento de agua, ala tira de basura de todos los días.Simplemente Al gore en su documental nos plantea fríamente el problema con graficas, fotos de glaciares ubicados en América Latina (Perú), América del Norte (Estados Unidos) y Europa (Suiza), los cuales son analizados a través de la comparación de fotos tomadas años atrás contra tomas actuales, con la finalidad de demostrar como estos glaciares están desapareciendo progresivamente a través de losaños por el efecto del calentamiento global, hasta dibujos animados pero eso no es en vano si no ayudamos a frenar este problema que es el calentamiento global. Con buena intención para crear conciencia Al Gore se acerca al público con un toque político, emocional y hasta cómico para reflexionar sobre el tema. La importancia de empezar por nosotros mismos, la manera tan radical que han sido loscambios climáticos además de presentar los incómodos datos de cómo será si seguimos en el mismo camino son interesantes maneras que dan veracidad a este proyecto y que no hacen mas que obligarnos a pensar y darnos cuenta que ya hemos destruido lo suficiente, haciéndonos notar que no se puede esperar ni un segundo mas.
Respaldado por visuales impactantes, datos aterradores y una convicción hacia eltema, el ex vicepresidente de Estados Unidos y ganador del premio Príncipe de Asturias humaniza al espectador. Nos regresa a nuestra condición de invitados temporales y fugaces sobre la faz de la tierra.
En el documental se plantean tres ideas básicas:
1. El calentamiento global es real
2. Será catastrófico
3. Enfrentarlo es responsabilidad nuestra
DESAROLLO
Empieza explicando...
tracking img