Oooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dra. Linda Colón Reyes.
Universidad de Puerto Rico
Facultad de Ciencias Sociales
Ciso-3122-003
Raúl Maldonado
801-06-4067

Contestaciones guías del estudio de Enrique Leff. Ambiental, cap. 4. Democracia Ambiental y desarrollo Sustentable:
* La degradación ambiental emerge de el crecimiento y la globalización.

* Esta degradación y escases generalizada no solo se manifiestaen la degradación de las bases de sustentabilidad ecológica económico; sino cuestiona los valores, modos de producción y los conocimientos de la sustentabilidad.

* El impacto de estos cambios ambientales y sociales, amenaza a la economía como un cáncer incontrolable.

* La cuestión ambiental no se agota en la necesidad de dar bases ecológicas a los procesos productivos, deincorporar normas o de valorizar el patrimonio.

2. La gestión ambiental del desarrollo sustentable demanda nuevos conocimientos interdisciplinarios y la planificación intersectorial del desarrollo; pero es sobretodo un llamado a la acción ciudadana para participar en la producción de sus condiciones de existencia y proyectos de vida.

3. La naturaleza se levanta de opresión y toma vida,revelándose. La sobre población, explotación de los ecosistemas que calladamente sostenían a los procesos productivos, ah desencadenado una fuerza destructiva, que genera cambios globales afectando a todos.

4. El empobrecimiento de las mayorías también ha dejado de ser un fenómeno localizado. El numero de pobres en el mundo es el mas alto en toda la historia del ser humano. La pobreza esresultado de la cadena viciosa del desarrollo perverso-de-gradación-ambiental-pobreza.

5. El concepto de productividad eco tecnológica conjuga la productividad ecológico, adecuadas para su transformación, mantenimiento y mejorando la productividad global a través de proyectos de uso integrado delos recursos, sujetos a cada ecosistema y la capacidad de autogestión delas comunidades y losproductores directos.

6. Los principios de la gestión ambiental y de democracia participativa plantean la necesaria transformación de los estados nacionales y del orden internacional para concentración de los intereses en conflicto y delos los objetivos comunes de los diferentes grupos y clases sociales en torno al desarrollo sustentable y la aprobación social de la naturaleza.

7. Esta lectura yel documental HOME tratan de exponer que la vida esta en un balance delicado y perfecto. Que un ser viviente depende del otro y que con el desarrollo del ser humano; este balance ah sido interrumpido. Si continuamos con esta actitud solo saldremos perjudicados.







Dra. Linda Colón Reyes.
Universidad de Puerto Rico
Facultad de Ciencias Sociales
Ciso-3122-003
Raúl Maldonado801-06-4067

Contestaciones guías del Documental Home:
1. El documental establece que todos los seres vivientes en este plante dependen uno del otro en un balance delicado que se ah desarrollado por billones de años. Cada ciclo de la naturaleza afecta el próximo y así sucesivamente. El ser humano ah logrado interrumpir este balance tan precioso y no se da cuenta de los efectos increíblementecaóticos que tienen sobre el planta y todos sus habitantes; incluyéndolo a el.
2. El agua fue la cuna de toda la vida, micro organismos, ellos se alimentaban de el dióxido de carbono que estaba en la atmosfera permitiendo que formas de vidas mas complejas se desarrollaran; como la vida vegetal que pudo absorber la energía de los rayos del sol y así poder separar las moléculas de agua en oxigenoy creando la atmosfera. Sin agua no puede es imposible la vida de todos los seres en el planeta.
3. La agricultura fue nuestra primera revolución, nos permitió establecernos y dejar la vida no matica atrás. Así creando pueblos y ciudades, la civilización comenzó con la agricultura. Con esta fuente de alimento constante aprendimos a cosechar mas especies y así nuestras poblaciones se...
tracking img