Oooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEMENTO. DEFINICIÓN
El cemento es un material de construcción formado por la mezcla de varios elementos adhesivos también se le dices que es todos aquellos conglomerantes que, amasados con agua,fraguan y endurecen tanto expuesto al aire como sumergidos en agua, por ser los productos de su hidratación estables en tales condiciones. Este resistente material debe su nombre a lo que los romanosdenominabas “opus caementitium”, que del latín al español es traducible como obra cementicia. Los romanos llamaban así a una mezcla de grava y otros materiales similares al hormigón que utilizaban parafabricar los morteros. El cemento se conoce también por el nombre de cemento hidráulico, nombre que incluye a todas aquellas sustancias aglomerantes que hacen fraguar y endurecer la mezcla con agua,lo que puede suceder incluso, bajo el agua.
El cemento se fabrica a partir de un proceso en el que existen varias etapas, en donde se integran sus componentes, el aglutinante en base al agua y losagregados como la grava, el árido fino, el grueso, y la arena). La primera de ellas guarda relación con la acción de triturar y moler la materia prima. En segundo lugar, es necesario mezclar losdistintos elementos de la mezcla, teniendo en consideración las proporciones adecuadas para la obtención del polvo crudo base. Posteriormente, el polvo crudo debe ser calcinado, para luego, junto adeterminado monto de yeso, ser molido nuevamente. A este producto se le llama clínker.

TIPOS
Cementos Portland Tipo I: Es el cemento convencional que se emplea en las contracciones generales, sin que serequieran mayores propiedades especiales.
Cementos Portland Tipo II: Cemento preparado para ser usado en construcciones de Concreto expuesta a la acción moderada de sulfatos o cuando se requiere uncalor de hidratación moderado.
Cementos Portland Tipo III: Cemento preparado para fabricar concretos con una resistencia inicial
Cementos Portland Tipo IV: Cemento preparado para obras que requieren...
tracking img