Oooooo

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Informe del Trabajo

Donde van los capítulos y subcapítulos?

Muchos alumnos diseñan sus planes de investigación incluyendo los capítulos y subcapítulos, a veces en forma forzada, por innecesaria. En todo caso, a nuestro juicio, el señalamiento de capítulos y subcapítulos corresponde a la delimitación del tema o el problema que va a ser investigado, ya que en ellos se enmarca con todo enexactitud hasta donde va a hacer estudiado o investigado.
En la redacción del informe final, los capítulos y subcapítulos deben ser incluidos en el punto 3.2., que corresponde al marco teórico.

¿Qué cuidados deben tenerse en cuanto a la forma de presentar el informe?

Hay algunas normas para presentar el informe en cuanto a la forma, que deben ser tomadas en cuenta por los alumnosinvestigadores, la vamos a tomar del libro de CINA (Investigación Educativa), por considerarlas muy practicas.

2.1. PAPEL: es aconsejable utilizar de color blanco, tamaño carta.

2.2. MARGENES: 3,5 cm. Hasta 5 cm. A la izquierda; 3 cm. Tanto en la parte superior como en la parte inferior y 2 cm. A la derecha.

2.3. SANGRIA: la primera línea de cada párrafo tendrá una sangría de siete espacios.

2.4.ESPACIADO: es práctico el uso de doble espacio, excepción hecha de las notas y citas, que van a un solo espacio.

2.5. PAGINACION: lo más aconsejable, por razones de cimplitud, es el sistema o rabigo de numeración. Se enumera desde la página de titulo. Las páginas que llevan encabezamiento van sin numeración.

2.6. ORDEN DE PRESENTACION DEL TRABAJO: hoja de titulo, seguida de una hoja en blanco(cuando el trabajo asi lo exija); prologo o prefacio, si fuere necesario; índice general o contenido (si hay); introducción, texto o desarrollo del trabajo; conclusiones y recomendaciones; aprendiz y bibliografía. (Añadimos: Anexos).

Es tratándose de una monografía o de una tesis de grado, es necesario incluir, después de la pagina a la hoja del título, una página de aceptación del trabajo, porparte del tribunal nombrado por el Colegio, de acuerdo con el Art. 114 del Reglamento general de la Ley de Educación y cultura.

A juicio del autor del informe, también puede incluir. Luego de la anterior, una página de ofrecimiento o dedicatoria del trabajo.

¿Cuáles debe ser el sistema de numeración empleado?

También vamos a tomar del libro de CINA las normas a este respecto.

“2.7SISTEMA DE NUMERACION: las divisiones y subdivisiones del trabajo seguirán uno cualquiera de los sistema de numeración:

- Sistema decimal: se inicia enumerando los capítulos desde el arábigo 1 (uno), precedidas por el número de capítulos correspondientes. Las subdivisiones siguen igual procedimiento (Añadidos: los números van separados entre sí por puntos).
- Sistema literal: utiliza una letramayúscula o minúscula y en orden alfabético para indicar las divisiones principales y secundarias.

- Sistema mixto: utiliza indistintamente números arábigos, romanos y letras, formando en cuenta que gran importancia de titulo corresponde de igual corresponde de igual símbolo”.

(En este trabajo, hemos utilizado un sistema mixto, con números arábigos y letras minúsculas, excepto en algunastransiciones liberales, en el cual se respeta el sistema del autor de la cita).

¿Qué es el índice y como debe hacerse?

EL INDICE, también llamado TABLA DE CONTENIDOS O SUMARIOS, en un resumen de temas principales que se tratan de un libro, revista, abstract, etc. Generalmente escriben los títulos correspondientes a cada capítulo y subcapítulo, aunque hay autores que lo hacen más analítico,anotado hasta los títulos del tema pequeño en que se dividen los subcapítulos. Su objetivo es dar una visión general del contenido y la estructura de la obra, al lector, hay diferentes formas de escribir el índice, pero la más conveniente es la que indica con claridad en que pagina esta el tema que busca el lector, sin tener que estar buscando, pagina por página, ese tema.

El índice puede ir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oooooo
  • Oooooo
  • oooooo
  • Oooooo
  • OOOOOO
  • oooooo
  • Oooooo
  • oooooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS