Oooooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
yfuyrouyihjgkutkuhjgiululitliiuggggggggggggggggggggggggggggg

gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

ggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg1. INTRODUCCION.

Los trabajadores petroleros de varias secciones del país nos hemos reunido para analizar la situación que vivimos en el sindicato petrolero, así como, lo concerniente con laRevisión Integral del Contrato Colectivo (CCT) con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hemos hecho una revisión completa del clausulado de nuestro CCT, revisión que documentamos debidamente y que haremos llegara las instancias correspondientes del país haciendo valer nuestros legítimos derechos laborales.

En diversas reuniones llegamos al acuerdo, entre las diversas organizaciones de petrolerosparticipantes, de formular un Proyecto de los Trabajadores, del cual se mencionan las principales cláusulas para las que se solicita la revisión.

2. DESARROLLO.

2.1. Cláusulas Bandera.

Nuestrasprincipales propuestas de revisión integral del CCT se refieren a los Puestos de Confianza, Contratismo, Puestos de Trabajo, Derechos Laborales, Aumento de Salarios, aumento a las prestaciones sociales,Riesgos de trabajo, Accidentes de trabajo, Derechos para las trabajadoras petroleras y Jubilaciones, entre otras cuestiones.

Estas demandas son nuestras reivindicaciones mínimas en las presentescondiciones. Somos concientes que lo que hace falta es una revisión profunda y en detalle del CCT, esto es un Nuevo Contrato Colectivo de Trabajo de los Petroleros Mexicanos, mismo que haremos valer en suoportunidad.

2.2. Cláusulas propuestas para su revisión.

A continuación se describen brevemente las cláusulas para las que se propone la revisión con vigencia a partir del 1 de agosto de 2001.Cl. 3- Puestos de Confianza.

Los puestos de confianza serán aquellos indicados en el artículo 9 de la Ley Federal del Trabajo. En ningún caso, el personal de Confianza, excederá del 10%...
tracking img