Oooooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INVESTIGACION DE MERCADOS VS LA FORMULACION DE PROYECTOS
Haciendo referencia a los proyectos de desarrollo, en los cuales actualmente es el campo de acción donde como administrador de empresas hevenido desarrollando mis labores productivas, he visto la necesidad de ahondar conocimientos en el área de de la formulación y valoración de proyectos, es necesario hablar de proyectos ya que se hanconvertido en una estrategia importante e indispensable en la actualidad, ya que a través de su formulación, ejecución, gestión y evaluación se da respuesta a la realidad en que se encuentran insertaslas comunidades.
El proyecto es considerado como “un plan de trabajo con carácter de propuesta que concreta los elementos necesarios para conseguir unos objetivos deseables, su misión es la deprever, orientar y preparar bien el camino de lo que se va a hacer para el desarrollo del mismo.” Esto implica que los proyectos son procesos de planeación que permiten anticipar coordinadamente lasacciones que se van a realizar para lograr los fines o metas propuestas.
Los proyectos por tanto tienen una intencionalidad, posibilitan el reconocimiento de un contexto propio y particular de la realidade indica una serie de técnicas, instrumentos, recursos y tiempos indispensables para su buen desarrollo.
Uno de os principales estudios que se desarrolla en una formulación de un proyecto, es elestudio técnico de mercados el cual desde la perspectiva profesional que da el ser administrador la observo como la confluencia de agentes y factores económicos que intervienen en el intercambio debienes y servicios. Un estudio de mercado es el  proceso de recopilar,  procesar y analizar información que servirá para tomar decisiones y resolver problemas.
El comportamiento de los mercados depende delas circunstancias en las cuales se desarrollan las relaciones de demanda y oferta de bienes y servicios en un momento determinado.
Aterrizando los conceptos adquiridos en este nuevo enfoque...
tracking img