Opa banco santander, banco desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oferta Pública de adquisición de todas las acciones y control de Banco del Desarrollo.
Scotiabank Sudamericano ofrece comprar la totalidad de las acciones de Banco del desarrollo por el precio de $ 27009,84 por acción.
Scotia sud Americano corredores de bolsa S.A es el administrador de la oferta.
Las acciones serán adquiridas con el único objeto de efectuar una fusión entre ambasinstituciones, dicha fusión deberá quedar acordada en un plazo de 180 días a contar desde el 7 de octubre de 2007, fecha en que la SBIF otorgó al oferente autorización para la adquisición de las acciones.
Esta oferta permitirá al oferente tener una participación igual o superior al 74,9% del total de las acciones emitidas de Banco del Desarrollo, con lo cual será considerado su controlador.
Con respectoal plan de negocios, el oferente tiene la intención de que se mantenga el desarrollo de los negocios que banco del desarrollo ha llevado hasta ahora, hasta que se perfeccione la fusión entre ambos.
En atención a las normas que rigen al oferente y al banco del desarrollo no se considera la alternativa de convertir a la entidad fusionada en una sociedad anónima cerrada.
El monto total de laoperación asciende a $538.751.557.481 correspondiente a un precio $27.099,84 cada una de las 19.946.492 acciones que son el total del 100% de las acciones de Banco del desarrollo al 7 de octubre del 2007.
La oferta se encuentra sujeta a la condición, renunciable por el oferente, de recibir aceptaciones de la oferta por un número de acciones que representen al menos un 78,9% del total de accionessuscritas y pagadas con derecho a voto de banco del desarrollo. Equivalente a 15.737.908 de acciones en la fecha de publicación del aviso de inicio la oferta.
Las acciones del banco del desarrollo corresponden a una única serie y no se transan en mercados diferentes al chileno.
Relaciones previas entre Banco del Desarrollo y Scotiabank Sud Americano.
Podemos rescatar la relación significativa entreThe Bank of Nova Scotia controlador del oferente e Intesa Sanpaolo S.p.A (uno de los accionistas mayoritarios de Banco del Desarrollo), ya que ambos tienen participación en Scotiabank Perú S.A.A. (78% y 19,95%).
Contactos previos enrelación con la oferta.
Acuerdo de exclusividad: The Bank of Nova Scotia y sociedad de inversiones Norte Sur S.A, respecto de las conversaciones sobre una eventualincorporación de un inversionista estratégico.
Contrato de promesa: Sociedad de inversiones Norte Sur S.A, Credit Agricola S.A, Intesa Sanpaolo S.p.A; se obligaron entre otras materias, en un proceso de oferta pública de adquisición de acciones vender el total de sus acciones en Banco del Desarrollo, equivalentes aprox. Al 78,9% de su capital accionario a The Bank of Nova Scotia. Medianteinstrumento privado de fecha 11 de Septiembre de 2007 cede y tranfiere todos sus derechos y obligaciones bajo el contrato de promesa al oferente.
Contrato de mandato Comercial Irrevocable y Custodia: Se otorga un mandato comercial irrevocable al administrador de la oferta para ofrecer las acciones de Banco del Desarrollo de propiedad de los tres accionistas antes nombrados en la OPA que iniciare eloferente.

Aceptación de la oferta
La oferta entró en vigencia el 08 de octubre del 2007 hasta el 21 de Noviembre
El precio por acción fue incrementado a $27.094.31
El oferente recibió aceptaciones por un total de 19.845.247 acciones
Adquiere con fecha de 24 de Noviembre de 2007, la totalidad de las acciones de banco del desarrollo. El oferente alcanza una participación accionaria del 99,49%del capital suscrito de banco del desarrollo.

Descripción Scotiabank Sudamericano
Scotiabank Chile, miembro del Grupo Scotiabank, es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor cobertura internacional. Presente en más de 50 países en América, el Caribe, Europa, Asia y el Pacífico, atiende a más de 12,8 millones de clientes a través...
tracking img