Opacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPACIDAD:

Un material presenta opacidad cuando no deja pasar luz en proporción apreciable. Es una propiedad óptica de la materia, que tiene diversos grados y propiedades. Se dice, en cambio, que un material es traslúcido cuando deja pasar la luz, pero de manera que las formas se hacen irreconocibles, y que es transparente cuando deja pasar fácilmente la luz.

Generalmente, se dice que unmaterial es opaco cuando bloquea el paso de la luz visible. Para aplicaciones técnicas, se estudia la transparencia u opacidad a la radiación infrarroja, a la luz ultravioleta, a los rayos X, a los rayos gamma y en cada una de ellas se caracteriza su función de opacidad.

La función de opacidad generalmente envuelve tanto la frecuencia de la luz que interacciona con el objeto como la temperatura dedicho objeto, es importante recalcar que existen diferentes funciones de opacidad para diferentes objetos para diferentes condiciones físicas. Matemáticamente la función de opacidad se representa con κν(T), implícitamente cada función lleva consigo el mecanismo físico que se quiere estudiar.

Según la mecánica cuántica, un material será opaco a cierta longitud de onda cuando en su esquema deniveles de energía haya alguna diferencia de energía que corresponda con esa longitud de onda. Así, los metales son opacos (y reflejan la luz) porque sus bandas de energía son tan anchas que cualquier color del espectro visible puede ser absorbido y reemitido.

E.P.A

Qué hacemos?
El EPA dirige las ciencias ambientales de la nación, así como también los esfuerzos investigativos, educativos y deevaluación.

Desarrollo y cumplimiento de las regulaciones ambientales: La EPA trabaja para desarrollar y hacer cumplir regulaciones que implantan leyes ambientales establecidas por el Congreso. La EPA es responsable por investigar y establecer estándares nacionales para una variedad de programas ambientales, y delegar a estados y tribus las responsabilidades para otorgar permisos,supervisar y hacer cumplir los acatamientos. Donde los estándares nacionales no son cumplidos, la EPA puede emitir sanciones y tomar otras medidas para asistir a los estados y tribus a alcanzar los niveles deseados de calidad ambiental

LEY DE BEER-LAMBEER.
Expresión
Diagrama de la absorción de un haz de luz atravesando una cubeta de tamaño l.

La ley de Beer-Lambert relaciona la intensidad de luzentrante en un medio con la intensidad saliente después de que en dicho medio se produzca absorción. La relación entre ambas intensidades puede expresarse a través de la siguiente relación:

{I_{1}\over I_{0}} = e^{-\alpha l c} = e^{-A}

Donde:

I_1, I_0\,, son las intensidades saliente y entrante respectivamente.
A=\alpha \ell c\,, es la absorbancia, que puede calcularse tambiéncomo: A = -\ln\frac{I_1}{I_0}
\ell\, es la longitud atravesada por la luz en el medio,
c\, es la concentración del absorbente en el medio.
\alpha= \frac{4 \pi \ k_\lambda}{\lambda} es el coeficiente de absorción:

\lambda\, es la longitud de onda de la luz absorbida.
k_\lambda\, es el coeficiente de extinción.

La ley explica que hay una relación exponencialentre la transmisión de luz a través de una sustancia y la concentración de la sustancia, así como también entre la transmisión y la longitud del cuerpo que la luz atraviesa. Si conocemos l y α, la concentración de la sustancia puede ser deducida a partir de la cantidad de luz transmitida.

Las unidades de c y α dependen del modo en que se exprese la concentración de la sustancia absorbente. Si lasustancia es líquida, se suele expresar como una fracción molar. Las unidades de α son la inversa de la longitud (por ejemplo cm-1). En el caso de los gases, c puede ser expresada como densidad (la longitud al cubo, por ejemplo cm-3), en cuyo caso α es una sección representativa de la absorción y tiene las unidades en longitud al cuadrado (cm2, por ejemplo). Si la concentración de c está...
tracking img