Opams

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Características de la familia TTL
Las características de la tecnología utilizada, en la familia TTL (Transistor, Transistor Logic), condiciona los parámetros que se describen en sus hojas decaracterísticas según el fabricante, (aunque es estándar), la resumiré en sólo algunas como que: Su tensión de alimentación característica se halla comprendida entre los 4'75V y los 5'25V como se ve unrango muy estrecho debido a esto, los niveles lógicos vienen definidos por el rango de tensión comprendida entre 0'2V y 0'8V para el estado L y los 2'4V y Vcc para el estado H.
La velocidad detransmisión entre los estados lógicos es su mejor baza, ciertamente esta característica le hacer aumentar su consumo siendo su mayor enemigo. Motivo por el cual han aparecido diferentes versiones de TTL comoFAST, SL, S, etc. y últimamente los TTL: HC, HCT y HCTLS. En algunos casos puede alcanzar poco mas de los 250Mhz.Esta familia es la primera que surge y aún todavía se utiliza en aplicaciones querequieren dispositivos SSI y MSI. El circuito lógico TTL básico es la compuerta NAND. La familia TTL utiliza como componente principal el transistor bipolar. Como podemos ver en la figura, mediante un arreglode estos transistores se logran crear distintos circuitos de lógica digital.
La familia lógica transistor−transistor ha sido una de las familias de CI más utilizadas. Los CI de la serie 74 estándarofrecen una combinación de velocidad y disipación de potencia adecuada a muchas aplicaciones. Los CI de esta serie incluyen una amplia variedad de compuertas, flip−flops y multivibradores monoestablesasí como registros de corrimiento, contadores, decodificadores, memorias y circuitos aritméticos. La familia 74 cuenta con varias series de dispositivos lógicos TTL(74, 74LS, 74S, etc.).Características de la familia CMOS.
Existen varias series en la familia CMOS de circuitos integrados digitales. La serie 4000 que fue introducida por RCA y la serie 14000 por Motorola, estas fueron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opams
  • Opams
  • configuraciones opams
  • Opams
  • Opams
  • Simulacion opams
  • tarea opams
  • 03 OPAMs Parte II 2013 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS