EL ORIGEN DE LA VIDA

Alexandr Oparin 1894 -1980

1

CONTENIDO

Prólogo. Capítulo I. La lucha del materialismo contra el idealismo y la religión en tomo al problema del origen de la vida.Capítulo II. Origen primitivo de las substancias orgánicas mas simples: los hidrocarburos y sus derivados. Capítulo III. Origen de las proteínas primitivas. Capítulo IV. Origen de las primitivasformaciones coloidales. Capítulo V. Organización del protoplasma vivo. Capitulo VI. Origen de los organismos primitivos. Conclusión. Biografía. Notas.

2

PRÓLOGO
A finales del siglo XIX se hizopública una teoría que cambiaría completamente la visión que los hombres tenían de sí mismos. Esa nueva concepción de la naturaleza era tan diferente, que muchos la catalogaron como poco seria e inclusollegaron a tildarla de peligrosa. El Origen de las especies, del naturalista inglés Charles Darwin, fue el primer paso de una serie de textos de carácter científico en torno al tema de la evolución,complementado en 1879 por el Origen del hombre, que se dedicó expresamente a observar el nexo existente entre el ser humano actual y los primates. Si bien se han publicado varios trabajos queprofundizan o hacen claridad sobre las obras de Darwin, un trabajo equivalente en el tema de la iniciación de la vida sólo está presente en la obra de Oparin, que se encarga de explicar los pasos anterioresque ilustran la fase primigenia de la cadena evolutiva. Hasta hace poco, los esfuerzos por responder a la pregunta sobre cómo se originó la vida fueron consideradas especulaciones irresponsables queno correspondían a científicos serios. La situación ha cambiado por completo. De manera general, hoy se acepta que las primeras formas de vida en la Tierra no fueron el resultado de un eventosúbito, sino más bien de uno, cuya repetición era parte integral del desarrollo general de la materia. Esa situación hace que el tema del origen de la vida sea objeto de una investigación científica a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Oparin el origen de la vida. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oparin-El-Origen-De-La-Vida/102669.html

MLA

"Oparin el origen de la vida" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oparin-El-Origen-De-La-Vida/102669.html>.

MLA 7

"Oparin el origen de la vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oparin-El-Origen-De-La-Vida/102669.html>.

CHICAGO

"Oparin el origen de la vida." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oparin-El-Origen-De-La-Vida/102669.html.