Oparin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
b) Conforme la temperatura de las estrellas es más baja, el espectroscopio señala unas franjas que denotan la presencia de hidrocarburos en esa atmósfera. En las estrellas blancas tipo A (temperaturaen la superficie, 12.000°) estas franjas son tenues. La máxima nitidez se adquiere en las estrellas rojas (temperatura en la superficie, 4.000º).
c) El Sol pertenece a las estrellas amarillas tipo G(temperatura en la superficie, 5.800-6.300°). Los análisis espectroscópicos han demostrado que parte del carbono se encuentra combinado con el hidrógeno (CH = metino) y con el nitrógeno (CN =cianógeno).
De ahí Oparin concluyó: «En la atmósfera de las estrellas más calientes, el carbono se encuentra en la forma de átomos libres y dispersos. En el Sol, ya lo vemos, en parte, formando combinacionesquímicas, constituyendo moléculas de hidrocarburos, de cianógeno y de dicarbono» (p. 54).
Oparin se fija también en la atmósfera de Júpiter, que está constituida en gran parte por amoníaco y metano,y aunque supone que hay también hidrocarburos, éstos se encuentran -por las bajas temperaturas- en estado líquido o sólido.
Para Oparin tiene importancia excepcional el estudio de los meteoritos quecaen en la tierra, ya que su composición química es parecida al núcleo de la Tierra. En ellos se ha descubierto la presencia de carburos (cogenita) e hidrocarburos (cfr. p. 55). Concluye Oparin queen estos cuerpos se han formado estas sustancias por vía abiogenética; es decir, sin ninguna relación a la vida.
De aquí se remonta en el tiempo para pensar que lo que actualmente sucede en dichoscuerpos es lo que sucedió en los orígenes de la Tierra. La Geología señala parecida composición química del núcleo de la tierra y de los meteoritos de hierro, y que aparecen carburos en ambos. También enla superficie de la tierra abundan rocas de hierro natural con abundancia de cogenita, «como el hierro de Ovifaq», que en un tiempo pasado se confundieron con meteoritos.
La explicación actual,...
tracking img